¿Cómo pedir un aumento de sueldo?

Todos hemos creido alguna vez que nos merecemos una subida de sueldo  y que nuestro trabajo debería ser más y mejor valorado por los superiores, por ello, todos entendemos, que pedir una ampliación del sueldo, es un trámite delicado y complicado teniendo en cuenta lo que nos jugamos y lo que puede ocurrir si no se entiende nuestra petición.

Aunque, desde el blog de temas legales, queremos aclarar que nunca hay que tener miedo a plantear una subida de sueldo, pues si lo hacemos, es porque estamos seguros de que nuestro trabajo así lo vale y queremos simplemente vernos recompensados por nuestra producción en la empresa.

Por tanto uno de los primeros consejos que ofrecemos si estás pensando en exigir un aumento, es que, pienses y reflexiones sobre lo que quieres pedir, en concreto y lo que debes y no debes exigir. Es decir, dependiendo de tu puesto de trabajo, de tu productividad en la empresa y de tu experiencia podrás exigir más o menos a la hora de determinar tu aumento. Por ello, reflexiona en tus objetivos, y piensa ¿ Qué quieres exigir y por qué?

Después de determinar las razones argumentables y de peso por las que crees debes pedir un aumento, debes examinar qué aumento quieres exigir, es decir no puedes esperar a que la empresa te proponga algo, no sólo vale con pedir más y mejor si no que debes detallar. Exigir un aumento de sueldo, es un gesto de estrategia que te hará quedar bien o mal en la empresa y por ello tienes que aprender a jugar bien tus cartas.

Además, tienes que tener en cuenta la situación global de la empresa, y ponerte en su lugar, es decir si tienes datos de que la empresa, economicamente funciona bien y está creciendo, debes utilizar eso a tu favor y exponerlo ante tus jefes, si por el contrario, eres consciente de que no es el mejor momento, debes cuidar y reflexionar tu exposición.

Tras reflexionar acerca de lo que vas a pedir, hay que pensar en cómo lo vas a hacer, es decir, cómo vas a exponer ante tus jefes tu merecida subida de sueldo. Los modos deben ser calmados y debes ante todo, mostras mucha seguridad en tus posibilidades, en ningún momento debes mostrar que necesitas la subida o que estás inseguro, si no todo lo contrario. Tú eres un profesional.

Por último, te aconsejamos que no amenaces a tus jefes, ya que eso puede resultar inseguro y poco creible. Debes mostar interés por progresar en la empresa, aunque creas que te mereces un aumento, y que por encima de todo está tu autoestima profesional que no personal. Con estos consejos, seguro que lo conseguirás.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *