Qué hay que saber antes de firmar un contrato

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En algún momento  pueden haber surgido dudas o problemas en su entorno laboral. ¿Cuándo tendrían que hacerme indefinido? , ¿Puedo negarme a un traslado? ¿Tengo derecho a reducción de jornada para cuidar a un familiar enfermo? ,¿Qué puedo hacer si me despiden?

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Para muchos, la mayoría, el trabajo es un medio de subsistencia, para algunos un modo de realizarse personalmente y para otros un entorno de socialización… para todos, es un derecho recogido en la Constitución y que la ley tiene regulado en toda su extensión.

Los contratos como empleado parten de la Empresa Pública o la Empresa Privada.

Para poder pertenecer a la Empresa Privada, el proceso de selección es independiente y se siguen los criterios de la Empresa. Se trata de encontrar  cualificación y experiencia en los candidatos. La regulación en la contratación viene dada por el Estatuto del Trabajador y por los Convenios Colectivos, ya sean por Sector o por la Empresa si ésta es grande.

Para poder consultar en referencia al contrato, se puede acudir al Ministerio de Trabajo, en él aparecen todos los tipos de Convenios que hay, el INEM también nos puede servir de ayuda junto al Ministerio de la Presidencia. En la Tesorería de Trabajo puede solicitar su vida laboral, por internet es más ágil, y los Sindicatos también ofrecen ayuda para poder entender las legalidades. En la OCU ofrecen ayuda y asistencia jurídica a los socios y también se puede recurrir a la ayuda de alguna asesoría de abogados que se encargarán de leer la letra pequeña.

Para poder pertenecer a la Empresa Pública, hay que ser funcionario. El Estatuto Básico del Empleado Público es por el que se regulan los contratos con la Administración Pública.

Por encima de todo, nos encontramos que somos personas y que hablando se entiende siempre la gente, pero es conveniente que todo lo hablado se plasme en un papel.

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