Hacienda destapa un intento de fraude

Autor: 1
Comparte este artículo
Hacienda ha detectado un intento de fraude en la Red. El engaño hace referencia a una supuesta información que imposibilita el envío de la devolución de la campaña de la Renta 2009. El remitente está suplantando la imagen de la Agencia Tributaria.

mail_by_supa_pedro

En concreto, la Agencia Tributaria ha detectado un envío de información a través del correo electrónico en el que, suplantando al organismo tributario, se informa de que: “Teniendo en cuenta la información que obra en poder de la Agencia Tributaria no ha sido posible devolverle el importe que le corresponde tras revisar su borrador de Renta en la actual campaña de Renta 2009“.

Debemos recordar que la Agencia Tributaria nunca solicita información confidencial a través del correo electrónico, como ocurre con bancos y otras entidades.

Una vez leído el encabezado, a continuación se nos solicita que comuniquemos los datos supuestamente no disponibles pinchando en un enlace que al parecer nos lleva a una dirección en la que nuevamente se suplanta la identidad e imagen de Hacienda, para introducir allí una serie de información económica, personal y totalmente confidencial, como pueden ser números de cuenta o tarjetas de crédito.

Este tipo de envío de correos fraudulentos es mundialmente conocido como “phising” (pescando) y ha sido destapado la semana pasada gracias a la colaboración de distintos internautas que se han puesto en contacto con los servicios de información de la Agencia Tributaria. Quien ya ha puesto en marcha las medidas necesarias para perseguir este tipo de fraude.

La Agencia recuerda que la mejor medida es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de datos bancarios y agradece la colaboración de todos para detectar e informar de este tipo de fraudes. Además, recuerda que jamás solicita información confidencial, económica o personal, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de crédito a los contribuyentes, por correo electrónico.

Imagen sujeta a licencia CC by Supa_Pedro

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Fiscal
1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Yanet ivon MulensEstrada

    Hola, hace 2dias compre un par d botas”Timberland”al menos adi decia el anuncio q encontré en facebook, tramite AGPtek wall ligths, link cybermondo. Pagina q en cto la tocas te sale una publicidad d la Timberland y me salio un cartel q decia recibirá un correo electrónico d confirmación con el numero d envió, el cual aun estoy esperando. Ademas en mi tarjeta d crédito aparece la lista d movimientos donde no hay ninguna compra aparente, pero en saldo contable hay una cifra y disponible otra, o sea faltan exactamente los 35€de la supuesta compra d las botas , nose q hacer.