

La actualidad nos obliga un día más a hablar de la crisis y especialmente de los datos del paro. El desempleo sigue creciendo en este país a una velocidad excesivamente rápida que está provocando la psicosis general y la preocupación de la ciudadanía.
La situación económica nacional e internacional es compleja de entender y es un recurso muy utilizado por los medios de comunicación para asustar a la población con mensajes todavía más negativos.
Lo cierto, es que una crisis financiera como la que estamos viviendo, tiene el reflejo de historias y tiene nombres propios que personifican el problema. Por eso, hoy nos dirigimos a todos aquellos que por motivos diferentes están en el paro y quieren mejorar su situación.
El mercado laboral está en constante movimiento y aprendizaje, por lo que muchos desempleados deciden buscar soluciones ante la crisis y dejar de quejarse ante la situación. Hoy proponemos formación académica y profesional ante la crisis.
Creemos que la única forma de encontrar un trabajo en situación compleja, es aportando más formación y profesionalidad. Dependiendo de cómo sea tu trabajo o haya sido tu experiencia laboral en estos años, debes pensar y reflexionar sobre tu formación.
Trabajar con formación es aportar al mercado laboral en definitiva un extra que muchos no tendran y que debes aprovechar si puedes.
Formación protagonizada y relacionada con tu sector o con tu profesional hará que seas más competitivo en tu puesto y que comiences a creerte un profesional verdadero. El INEM proporciona cursos gratuitos que forman a desempleados y con los que te convertirás en una persona más preparada.
Además, hay escuelas pequeñas que ofrecen cursos intensivos de diferentes temáticas.