Ante la crisis: formación

Hoy en el blog de cosas legales, queremos hablar de una actitud y una filosofía que creemos hay que tener y llevar a cabo especialmente en tiempos de crisis.

La actualidad nos obliga un día más a hablar de la crisis y especialmente de los datos del paro. El desempleo sigue creciendo en este país a una velocidad excesivamente rápida que está provocando la psicosis general y la preocupación de la ciudadanía.

La situación económica nacional e internacional es compleja de entender y es un recurso muy utilizado por los medios de comunicación para asustar a la población con mensajes todavía más negativos.

Lo cierto, es que una crisis financiera como la que estamos viviendo, tiene el reflejo de historias y tiene nombres propios que personifican el problema. Por eso, hoy nos dirigimos a todos aquellos que por motivos diferentes están en el paro y quieren mejorar su situación.

El mercado laboral está en constante movimiento y aprendizaje, por lo que muchos desempleados deciden buscar soluciones ante la crisis y dejar de quejarse ante la situación. Hoy proponemos formación académica y profesional ante la crisis.

Creemos que la única forma de encontrar un trabajo en situación compleja, es aportando más formación y profesionalidad. Dependiendo de cómo sea tu trabajo o haya sido tu experiencia laboral en estos años, debes pensar y reflexionar sobre tu formación.

Trabajar con formación es aportar al mercado laboral en definitiva un extra que muchos no tendran y que debes aprovechar si puedes.

Formación protagonizada y relacionada con tu sector o con tu profesional hará que seas más competitivo en tu puesto y que comiences a creerte un profesional verdadero. El INEM proporciona cursos gratuitos  que forman a desempleados y con los que te convertirás en  una persona más preparada.

Además, hay escuelas pequeñas que ofrecen cursos intensivos de diferentes temáticas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *