Lo primero que debes de hacer para solicitarla es acudir a un asistente social del Ayuntamiento de tu Communidad Autónoma, que te informará de todos los requisitos insdispensables para solicitarla y que tramitará el mismo, si lo deseas.


Aunque cada Comunidad Autónoma tiene sus requisitos para conceder la ayuda, por regla general se establecen los siguientes:
- Estar empadronado durante un cierto tiempo en el municipio donde solicitas la ayuda.
- No tener recursos económicos suficientes, para las necesidades básicas diarias.
- Haber solicitado y agotado todas las ayudas correspondientes.
- Estar de acuerdo en aceptar las medidas establecidas para la inserción, orientación y formación, que proponga la Comunidad Autónoma donde te encuentres, para intentar que el individuo se integre laboralmente.
Las ayudas no superan el 70% del salario mínimo interprofesional y en algunos casos tiene una parte fija y otra variable, dependiendo de la unidad familiar, como hijos, minusválidos, personas a su cargo, etc y la duración de la prestación es variable, ya que depende de cada Comunidad; es decir algunas tienen establecido un periodo de un año, otras de cinco y otras un periodo indefinido.
El proceso desde que se presenta la solicitud, hasta que se aprueba el expediente es largo, por regla general tardan unos cuatro meses en el menor de los casos, pero si es aprobado el expediente, comenzará a contar desde que se presentó la solcitud y el solicitante percibirá la cuantía de dichos meses en un pago único y luego percibirá la prestación normalmente cada mes.
Fuente Imagen ThinkStock.
hola .tengo ya bastante tiempo de cuoando e empezado los tramites para la r.m.i.y todavia no an llegado ninguna respuesta qureia saber cuoanto tiempo tarda gracias