Ayudas para pymes en la formación de sus empleados

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Una de las ayudas a las que puedes tener acceso como PYME son los cursos de formación bonificada que ofrece la Fundación Tripartita para la formación en el empleo. Para conocerlos, sigue leyendo.

Estos cursos salen de la partida para formación que todos abonamos en nuestras cotizaciones a la Seguridad Social y que se destinan a la formación continua de los trabajadores. Se ofrecen a las empresas posteriormente como cursos de formación a coste cero.

pupitres

Los cursos  son una buena ayuda para las empresas y los imparten los sindicatos, academias de enseñanza privadas adscritas a estos programas, Cámaras de Comercio y las organizaciones empresariales.

Las materias y niveles que se ofertan son muy diversas y debemos ajustarnos bien a aquellos que elegimos para que repercutan positivamente en nuestra empresa.Ya que no tiene sentido que accedamos a la formación solo porque es gratis sin ningún tipo de criterio ni beneficio empresarial.

Se pueden compaginar con la jornada laboral y adaptar al horario de la empresa ya que existen cursos presenciales, semipresenciales o a distancia

La duración depende de los niveles formativos y de cada curso, los hay intensivos, monográficos…depende de cuáles sean las necesidades de nuestras empresas.

Para poder acceder a la formación subvencionada, básicamente, hay que ser trabajador en activo contratado por una empresa con centro de trabajo en España y que cotice a la Seguridad Social. No se incluyen en este sistema los empleados de las Administraciones Públicas.

La participación de la empresa en el proceso es indispensable, puesto que es la empresa la que debe asumir el coste de la formación de sus trabajadores para después compensarse este coste en la cuota que paga mensualmente a la Seguridad Social.

Fuente Imagen Flickr bogotaghotic.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Laboral, Mercantil
0 Comentarios Enviar un comentario