Ya no es obligatorio presentar el recibo del Impuesto de Circulación

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Según una resolución publicada recientemente en el Boletín Oficial del Estado, Tráfico ha eliminado la necesidad de presentar el recibo del Impuesto de Circulación a la hora de realizar algún trámite en las jefaturas provinciales, tal como es de obligado cumplimiento en la actualidad. La medida entrará en funcionamiento a partir del próximo año.

guardia_civil_de_keith_williamson

Hasta el momento, las Jefaturas de Tráfico no tramitaban el cambio de titularidad administrativa de un vehículo hasta que el titular del mismo no acreditase que se encontraba al corriente del pago del impuesto de circulación correspondiente al periodo impositivo del año anterior al que se realizase el trámite. A partir del 1 de enero de 2011, esto ya no será necesario.

El objetivo de ésta medida es el ahorro de dinero y la simplificación de los procedimientos administrativos. Con la nueva norma, tráfico sólo exigirá la presentación de este documento si le costa que el titular del vehículo no ha abonado el impuesto de circulación. Para ello, serán los ayuntamientos los encargados de hacer llegar a la DGT a través de la red informática el listado de contribuyentes que no estén al corriente del pago de dicho impuesto, una vez finalizado el periodo de recaudación, siendo a éstos a los que se les exigirá dicha acreditación cuando intenten realizar un trámite en la jefatura.

La Dirección General de Tráfico espera ahorrar a los contribuyentes unos 22 millones de euros en jornadas laborales y costes de desplazamientos con dicha medida, a la vez que nuestros bosques
también lo agradecerán, ya que se espera que no sean necesarias del orden de tres millones de fotocopias.

La interconexión entre Tráfico y los ayuntamientos está ya muy avanzada, sin embargo y para que la nueva norma entre en vigor de manera uniforme en todo el territorio español se ha establecido la fecha del 1 de enero de 2011.

Imagen sujeta a licencia CC de Keith Willianson

Por:
Etiquetas:
Categorías: Derechos
0 Comentarios Enviar un comentario