Renovar el carné de conducir sin ir a Tráfico

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Desde hoy lunes ya no es necesario ir a Tráfico para renovar el carné de conducir, ya que a partir de ahora las tasas que hay que pagar para hacerlo se podrán abonar en los propios centros en los que se supere el test psicotécnico, según figura en el nuevo Reglamento de Centros de Reconocimiento que entra en vigor hoy día 3 de mayo de 2010.

trafico_de_edans

Gracias a esta medida, el mismo día que se pase el examen psicotécnico para renovar la licencia, si se tiene carné y no se ha agotado el saldo de puntos para poder circular, el centro emitirá un documento provisional al usuario que le permitirá seguir conduciendo durante 90 días hasta que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre envíe el carné definitivo al domicilio.

Hasta hoy, eran los propios conductores los que se tenían que trasladar a Tráfico para abonar las tasas, aunque algunos centros se ofrecían a ser ellos los que realizasen este trámite a cambio de una compensación económica. Con esta nueva medida, la gestión se hará vía telemática, los centros estarán conectados a la DGT y no tendrían por qué cobrar cantidad adicional alguna, por realizar este trámite. Además, estos centros deben remitir al Registro de Conductores e Infractores los historiales clínicos en los que se apoyan los informes de aptitud psicofísica al momento de realizar el examen, por lo que la autoridad competente podrá constatar que dichos informes son el resultado de “una exploración completa del estado de salud del afectado”.

Esto, además de simplificar los trámites administrativos supondrá un gran ahorro económico. El Gobierno calcula que permitir a los centros que gestionen, cuando así lo solicite el interesado, la prórroga de la vigencia de los permisos de conducción, puede suponer un ahorro de 7,2 millones de euros para los conductores y de 3,6 millones de horas en concepto de desplazamientos y espera en las colas de Tráfico.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General
0 Comentarios Enviar un comentario