

Destacan los beneficios estatales:
- Bonificación del 45 % de las cuotas a la Seguridad Social, si contratas una persona para el cuidado de los hijos y del hogar, siempre que ambos padres trabajen fuera de casa; aunque a partir de cinco hijos, no se exige esta condición
- Descuento del 20 % o 50 % en transporte por carretera -RENFE y empresas de autocares-.
- Descuento del 5% o 10% en billetes de avión para vuelos nacionales.
- Ampliación a 20 días, el permiso de paternidad.
- Puntuación preferente baremable en los procesos públicos, como becas, centros escolares o admisión de alumnos.
- Descuentos o exención en tasas, como derechos de examen, acceso a la Universidad y en entradas a museos.
Los beneficios autonómicos son los que establece la Administración de cada Comunidad Autónoma. Varían de una Comunidad a otra y pueden consistir en ayudas directas por hijo, ayudas por parto múltiple, ayudas para libros de texto o beneficios fiscales, como es la rebaja en el impuesto de transmisión patrimonial o las deducciones autonómicas en el IRPF.
Los beneficios municipales son los que establecen los ayuntamientos en cada municipio. Varían de una localidad a otra y pueden consistir en descuentos en tasas e impuestos municipales, como el Impuesto de Bienes Inmuebles, basuras o descuentos en instalaciones deportivas entre otras.
Si eres familia numerosa, puedes asociarte a alguna de las Asociaciones, pertenecientes a la Federación de Familias Numerosas y podrás acceder a multitud de ventajas y descuentos ofrecidos por empresas de diversos sectores a través del "Plan + Familia", un plan con el que te pueden facilitar el acceso a productos y servicios.
Fuente Imagen ThinkStock.