

¿Qué saber antes de testificar ante un tribunal?
Si tienes dudas al respecto, no has de preocuparte, os contamos qué saber antes de testificar ante un tribunal:
- Debes de proporcionar en todo caso una prueba legítima o certificdo, para que te liberen de prestar testimonio y nunca esperes al último momento para realizar un petición que te exima de hacer la declaración.
- Llega al Tribunal con tiempo de sobra, para que puedas asistir al testimonio de manera relajada. Mantén la seriedad y acude con ropa sencilla y adecuada para la ocasión.
- Responde a la preguntas sin rodeos y de forma directa, y hazlo con voz firme, y manteniendo siempre la mirada con tu interlocutor.
- Permanece siempre atento a la reacción de los abogados, porque pueden usar muchos trucos para poner en entredicho tu credibilidad.


- Si anteriormente has declarado algo que fue escrito o grabado, obtén copias y reléelas varias veces, porque es posible que si no lo haces, con paso de tiempo se te pasen cosas por alto. Además si el abogado de la otra parte nota discrepancias en tu declaración, en comparación con las anteriores, hará que pierdas credibilidad ante el jurado y además prepara siempre la declaración con el mismo.
- Debes de ser educado, no interrumpas nunca los abogados, y ante todo sé cortés, dirigiéndote a los abogados como Señor o Su señoría, en el caso del juez y sobre todo no mientas, porque sólo hará que tu credibilidad se vea dañada.