¿Cómo solicitar la vida laboral?

El certificado de vida laboral ya no se entrega en mano en las Oficinas de la Seguridad Social. Se puede obtener de tres maneras diferentes:

-Por internet, con los datos de usuario, que llega por correo a casa.

-Por teléfono. Envían el certificado a casa en una semana por correo.

-Por internet con certificado digital, donde el documento se descarga online al momento.

77005811

Este informe de vida laboral puede ser solicitado por todas las personas trabajadoras adscritas al Régimen de la Seguridad Social, en él figuran los datos de identificación del trabajador, número de días que ha estado dado de alta en la Seguridad Social y otros textos informativos relacionados con ésta última. Las siguientes páginas del informe indican los periodos acreditados por el titular al sistema de la Seguridad Social.

Solicitar la vida laboral por Internet

Se puede hacer de dos fomas:

1) Sin certificado laboral

Deberás de acceder a esta página y rellenar el impreso, donde deberás introducir los datos que te solicitan y dar al botón enviar, cuando lo hayas rellenado. Recibirás en tu e-mail una confirmación de que lo has realizado de forma correcta. Además se generará un resguardo con el número de referencia, hora y fecha de la solicitud. El informe lo envía la Seguridad Social a tu domicilio, por correo postal.

Con certificado laboral

Si dispones de certificado digital, esta es la opción más cómoda, ya que permite descargar el certificado en el mismo momento y en formato pdf y con código electrónico de validación. Puedes hacerlo desde aquí.

Solicitar la vida laboral por teléfono

Para pedir el certificado por teléfono, debes de llamar al número  901 50 20 50, en horario de 09:00 a 19:00 de la tarde e ir introduciendo los datos que te vayan solicitando. Al acabar te informan de que en el periodo de seis días recibirás el certificado en tu casa, en el domicilio que tiene registrado la Tesorería de la Seguridad Social.

Contenidos relacionados

5 comentarios en «¿Cómo solicitar la vida laboral?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *