Cómo obtener una nota simple de un inmueble o propiedad

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El Registro de la Propiedad es un registro de carácter oficial, donde quedan registrados los derechos de propiedad de bienes inmuebles y todos los demás derechos que recaigan sobre ellos, para poder solicitar una nota simple en dicho registro, es importante obtener toda la información necesaria sobre dicho bien inmueble, para verificar su situación real.

Como obtener una nota simple de un inmueble o propiedad

Aunque no todos los inmuebles están inscritos en el Registro de Propiedad, es importante verificar el inmueble a través del catastro, bien físicamente o a traves de su oficina virtual. El catastro te informa de los inmuebles a través de su referencia catastral, donde queda delimitada fiscalmente la finca con su amplitud y distribución.

El objetivo es recabar la información del titular inscrito en el Registro de la Propiedad y conocer la existencia  de posibles cargas sobre el bien inmueble. Es necesario indicar la ubicación exacta del inmueble, la localización concreta en el municipio y el nombre del titular, para facilitar  la búsqueda del inmueble y la petición de nota simple. Habrá que indicar también el motivo de dicha consulta.

Debes de saber que la petición de nota simple, la puedes tramitar online, pero deberás de aportar el mayor número de datos posibles, ya que sólo con el nombre y apellidos del titular, va a ser imposible; para cerciorarse de que se trata del titular, es importante indicar la provincia y  el municipio también, así como la dirección, aunque esta también tiene sus problemas, ya que la dirección puede haber cambiado.

Además de asegurarte de que la dirección es la correcta o ha cambiado de nombre, lo cual lo podrás verificar en la Policia o en el Ayuntamiento de la localidad, deberás de aportar  el nombre y apellidos y si es posible el DNI o CIF, por ser un dato de carácter exclusivo.

Fuente Imagen: ginkgo2/sxc.hu

Por:
Etiquetas:
Categorías: Asesoría jurídica
0 Comentarios Enviar un comentario