

En primer lugar tendrás que visitar la web de la OEPM u Oficina Española de Patentes y Marcas, para allí realizar los trámites. En la casilla "Trámites en línea" encontrarás bien explicado todo lo que tienes hacer, paso a paso y los precios del mismo.
Tienes que tener en cuenta tres cosas importantes:
- Deberás tener un certificado digital para poder acceder al servicio. Si quieres saber como se obtiene, pulsa aquí.
- Deberás hacerlo desde un Pc, nada de Mac, con un Windows 98 o superior con Internet Explorer. Lo cual limita a una parte relativamente importante de los usuarios, y además obliga a usar un sistema de pago como el Windows y su navegador en lugar de otras opciones gratuitas como el Firefox de Mozilla o con un navegador opcionalmente preferible como el Safari.
- Utiliza el buscador de registro de marcas o nombres comerciales que viene en la misma web. Es gratuito y te evitarás disgustos de ver después de haber pagado el nombre que querías registrar ya estaba registrado.
Recuerda que registrar un nombre y un logotipo como marca te supone asegurarte que nadie puede utilizar ese mismo nombre con fines parecidos a los tuyos, o incluso otros. Por ello, en el antes de registrar el nombre tienes que tener muy claro a qué se va a dedicar tu empresa para dejarlo bien claro en el paso cuatro del registro en el que te preguntan qué es lo que vas hacer con ese nombre.
Trámite sencillo, no excesivamente caro que te puede evitar más de un disgusto, por eso te lo aconsejamos.