Cómo funciona la Green Card

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Quieres saber cómo funciona la green card? antes llamada  tarjeta verde, la mencionada green card es similar a una de crédito, que sirve como prueba de que una persona tiene residencia permanente legal; es decir que puede trabajar y vivir en Estados Unidos.

tarjeta verde o green card

Información importante de la Green Card

En las próximas líneas os exponemos una información importante de la green card que te ayudará a conocer cómo funciona y las ventajas que te puede proporcionar:

La tarjeta ofrece información fundamental, como el nombre del titular,  sexo y fecha de nacimiento, y también información sobre la categoría por la que se adquirió la green card y su fecha de expiración; la tarjeta deberá renovarse antes de que alcance esa fecha. Contiene el Alien Registration Number, un dígito fundamental para aquellos residentes permanentes legales.

Para evitar la falsificación, la green card contiene las siguientes medidas:

Foto holográfica del titular, tanto en el anverso como en el reverso de la tarjeta.

Personalización táctil y huellas gravadas mediante tecnología láser que permiten la identificación rápida y exacta de la persona cuando se entra por la frontera a Estados Unidos.

Tinta en color cambiante en tonos que van desde el verde al oro, que puede verse en la imagen de la cabeza del águila cuando se mueve la tarjeta.

Identificación por radio frecuencia que permite leer desde cierta distancia un número que está gravado en la tarjeta y conectarlo con toda la información digital del titular.

green card

Almacenaje de todos los archivos digitales sobre el titular; así como sus datos biométricos.

Microfotos de muy alta resolución de las banderas y de los Presidentes de los Estados Unidos, que aparecen en la parte posterior de la tarjeta.

Aspectos importantes sobre el funcionamiento de la green card

En cuanto a otros aspectos importantes sobre su funcionamiento hemos de destacar los siguientes:

La Green Card o Tarjeta de Residencia Permanente da evidencia de la condición de residente permanente legal del individuo portador de la misma en los Estados Unidos, que tiene derecho de vivir y trabajar de manera permanente en el país.

Los portadores de esta tarjeta deben atender a la ley de inmigración y estar convenientemente registrados en el gobierno de los Estados Unidos; aunque pueden salir de dicho enclave en vacaciones o por motivos laborales, aunque es preciso saber  que existe un límite sobre cuánto tiempo puede un inmigrante permanecer fuera del país,  sin perder su condición de residente permanente.

En muchos casos será necesario obtener un documento llamado Permiso de Reingreso, con el propósito de conservar la condición de residente permanente de un extranjero.

Beneficios de la Green Card

Los beneficios de la Green Card son los siguientes:

–  Derecho de entrar y salir de los Estados Unidos.

–  Derecho de solicitar ayuda del gobierno para financiar los estudios, siendo 3 a 4 veces más bajos que la educación para extranjeros.

Permiso para trabajar en cualquier compañía situada en un territorio de los Estados Unidos sin importar la clase de trabajo, ni el  horario.

green card funcionamiento

– Derecho de recibir beneficios de social security cuando se jubilan, las personas portadoras de la tarjeta que han trabajado más de diez años.

– Derecho a poner una solicitud para pedir la residencia permanente de su conyugue y/o hijos solteros menores de 21 años.

– Derecho a la mayoría de los derechos que otorga la ley de los Estados Unidos,  excepto el derecho de votar, sólo permitido a los ciudadanos americanos.

Posibilidad de solicitar la ciudadanía americana con el tiempo, aunque tienes la opción de permanecer  como residente permanente de por vida.

Facilidades para hipotecar una casa ya que muchos bancos requieren que seas residente permanente o que poseas una visa de largo plazo.

Para más información sobre la residencia y desplazamiento a Estados Unidos, os recomendamos leer nuestro artículo “Requisitos para emigrar a Estados Unidos“.

¿Qué os parece cómo funciona la Green Card? Para saber qué necesitás para solicitarla consultad: Cómo solicitar la Green Card

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Civil, Featured
0 Comentarios Enviar un comentario