

Un lugar en Internet constituye un elemento fundamental en la estrategia comercial empresarial interna, y es un escaparate que se puede ofrecer al mundo, que la identifique frente a otras, y ofrecer sus servicios sin límites geográficos, llegando a muchas personas a la vez.
Aunque hay que decir que establecer una plataforma de comercio electrónico no es fácil, porque esta implica unas exigencias tecnológicas y la necesidad de cumplir con determinadas normativas y aspectos legales para tener presencia en internet.
Necesidades legales básicas de una página web
los primeros aspectos legales que tienes que tener en cuenta para tu página en internet son:
Nombre de dominio
Es lo primero que necesitas para poner en marcha un proyecto de este tipo, registrar el dominio elegido para el portal.
Existen diversos tipos de nombres de dominios:
Los TLD o dominios de alto nivel, donde se encuentran:
- GTLD - com, .net y .org,entre otros.
- ccTLD - es, .fr.
- No es conveniente que coincida con alguna marca de un tercero, porque puede reclamar el dominio como suyo.
- Registra el dominio bajo más de uno de los tipos antes mencionados,.


Diseño del sitio WEB
En el desarrollo de una página web por un tercero, es necesario suscribir un contrato de prestación de servicios, cuyo objeto sea el diseño de una página web a cambio de un precio.
Habrá que incluir una cláusula de propiedad intelectual, donde se establezca que los derechos de autor corresponden a la persona o entidad que solicita dicho servicio. .
Publicidad
La publicidad será realizada de acuerdo a la normativa legal en España.
Se prohíbe el envío de publicidad no deseada o spam a través de e-mail si el destinatario no lo ha autorizado previamente.
Protección de Datos
Es necesario cumplir con la normativa de protección de datos, ya que se recaban datos de carácter personal, y es inevitable tener un archivo con datos de clientes y contactos, para realizar las gestiones propias de la actividad comercial.
Si te animas a montar un negocio online estos son los primeros y más básicos aspectos legales para tener presencia en internet.