

Como aperitivo hemos asistido a la precipitada salida de Luis Pedroche de la Agencia Tributaria, organismo que ha dirigido durante estos últimos seis años. Su puesto será ocupado por el hasta ahora secretario general de Financiación Territorial Juan Manuel López Carbajo.
Durante el transcurso de la campaña, la Agencia Tributaria prevé devolver 12.200 millones de euros a 15,7 millones de contribuyentes, lo que supone un descenso del 4,5% sobre el importe devuelto el año pasado. Esta institución se ha puesto como meta realizar el 85% de las devoluciones antes de principios del mes de agosto. Hasta el 29 de abril, el importe total devuelto ascendía ya a 648 millones de euros correspondientes a 971.778 contribuyentes, lo que se traduce en un ligero incremento del 1% con respecto al año pasado, si bien, se ha producido un incremento de un 7% en el número de beneficiarios de la devolución en relación a la campaña del 2008.
Se han confirmado ya 1.723.657 borradores, lo que representa una ligera disminución del 2% respecto a la pasada campaña, aunque este año y debido a la semana santa la confirmación de borradores empezó más tarde. El contribuyente, una vez que recibe el borrador, debe revisarlo y en su caso, lo puede completar o rectificar antes de confirmarlo. Una vez confirmado supone la presentación de la declaración de la renta. El borrador se puede confirmar hasta el 30 de junio, salvo que se domicilie el pago, que se podrá hacer hasta el 25 de junio.
Imagen sujeta a licencia CC