
El BRANDZ Top 100 clasifica las 100 marcas más valiosas del mundo en el 2012. Para elaborar esta clasificación se tiene en cuenta su valor económico, sino también datos del consumidor y del Brand Equity.
Echando un vistazo a la atención se comprueba el dominio de las marcas tecnológicas, que acumulan 31 de las 100 marcas más valiosas y suman la mitad del valor total de las Top 100. Llama la atención también que IBM ha adelantado a Google como segunda marca más valiosa del mundo.
Por su parte, Facebook es la marca que más ha crecido en el último año con un espectacular 74%, situándose por primera vez como una de las 20 marcas más valiosas. Por su parte, Hermès es la marca que más puestos ha ganado y la segunda que más ha crecido en términos porcentuales (61%).
Las economías emergentes se dejan notar también en esta lista, como demuestra que ya aportan 20 marcas en esta lista. También se produce la entrada por primera vez de una marca africana -MTN- y de una marca australiana -Commonwealth Bank en este ránking.
A pesar de la crisis económica mundial, las marcas más valiosas crecen de manera exponencial, con un incremento de su valor que alcanza el 118% desde el 2006.
El Top 10 de las marcas más valiosas a nivel mundial sería el formado por Apple, IBM, Google, McDonald’s, Microsoft, Coca-Cola, Marlboro, AT&Y, Verizon y China Mobile. En la siguiente el listado completo, así como su valor y crecimiento respecto al año 2011:

Enlace: Brandz Top 100
Contenidos relacionados
- Apple duplica sus beneficios gracias a las ventas de iPhone e iPad
Apple ha presentado los resultados económicos del primer trimestre del año y segundo del ejercicio fiscal 2012. Como de costumbre, los números de la compañía con sede en Cupertino son brillantes, superando de forma holgada las mejores expectativas de los analistas. El gigante tecnológico registró un beneficio neto de 11.622 millones de dólares (aproximadamente, 9.000 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 94,1% respecto al mismo período de 2011. La empresa presidida por Tim Cook ha ingresado entre enero y marzo 39.186 millones de dólares, que supone un crecimiento interanual del 58,8%. Se trata, por tanto, del segundo mejor trimestre fiscal en la historia de Apple, gracias sobre todo a las ventas del iPhone, del iPad y, en menor medida, de los Macs. Unos números difícilmente alcanzables por otra empresa y que han permitido que sus acciones cotizaran al alza más de un 10% al cierre de Wall Streeet. A pesar de ser lanzado el 16 de marzo en Estados Unidos, el nuevo iPad ha sido fundamental para alcanzar estos espectaculares resultados, como demuestra que en tan sólo tres días vendió 3 m...
- Apple se convierte en la marca más valorada del mundo
Apple sigue con su ritmo de crecimiento imparable y si hace poco se convirtió en la segunda empresa mundial por su valor bursátil, ahora hemos conocido que se ha situado como la marca más valiosa por delante de la propia Google, algo que hasta hace poco parecía imposible. Según un estudio elaborado por la consultora Millward Brown Optimor, Apple se coloca por primera vez en la historia en lo más alto de la clasificación de las marcas más valiosas del mundo, situándose justamente por encima de Google, que había encabezado el ranking en los últimos cuatro años. Pero la compañía presidida por Steve Jobs, figura fundamental para entender este crecimiento, parece no tener límites y en poco tiempo, ha ido desbancando y superando a otros gigantes tecnológicos en esta lista, como: IBM, Microsoft, la propia Google, o la marca que representa a la multinacional más conocida de comida rápida, McDonalds. En este crecimiento ha ayudado mucho el espectacular iPad, que ha arrasado en ventas, y el éxito año tras año de sus principales productos como son : iPhone, iPod y sus ordenadores iMac, Macbook Air y Pro. Además, con su...