Apple duplica sus beneficios gracias a las ventas de iPhone e iPad

Apple ha presentado los resultados económicos del primer trimestre del año y segundo del ejercicio fiscal 2012. Como de costumbre, los números de la compañía con sede en Cupertino son brillantes, superando de forma holgada las mejores expectativas de los analistas. El gigante tecnológico registró un beneficio neto de 11.622 millones de dólares (aproximadamente, 9.000 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 94,1% respecto al mismo período de 2011.

0 comentarios
miércoles, 25 abril, 2012

La empresa presidida por Tim Cook ha ingresado entre enero y marzo 39.186 millones de dólares, que supone un crecimiento interanual del 58,8%.

Se trata, por tanto, del segundo mejor trimestre fiscal en la historia de Apple, gracias sobre todo a las ventas del iPhone, del iPad y, en menor medida, de los Macs. Unos números difícilmente alcanzables por otra empresa y que han permitido que sus acciones cotizaran al alza más de un 10% al cierre de Wall Streeet.

A pesar de ser lanzado el 16 de marzo en Estados Unidos, el nuevo iPad ha sido fundamental para alcanzar estos espectaculares resultados, como demuestra que en tan sólo tres días vendió 3 millones de unidades. Sumando el número total de tablets de Apple, entre enero y marzo se vendieron 11,8 millones de unidades, un 151% en términos interanuales, aunque no se ha podido superar los 15,4 millones de iPad comercializados en el último trimestre de 2011.

Por otro lado, Apple vendió 35,1 millones de iPhone, un 88% más que el año pasado, gracias sobre todo al enorme éxito del iPhone 4S. Respecto a los ordenadores Mac, se vendieron un total de 4 millones de equipos, un 7% más que hace un año. A pesar de estas cifras de ventas tan positivas, no se han logrado superar los 37 millones de smartphones y los 5,2 millones de ordenadores que se vendieron en los tres últimos meses de 2011.

La única mala noticia para Apple es que las ventas del reproductor multimedia iPod han caído un 15% respecto al año anterior, colocando entre los consumidores 7,7 millones de unidades.

Además, la compañía de la manzana ha anunciado que hay un total de 600.000 aplicaciones para los dispositivos iOS. Asimismo, las Apple Store han incrementado sus ganancias un 23% y han recibido más de 85 millones de visitantes en este trimestre.

Contenidos relacionados

  • Apple alcanza los mejores resultados de su historia gracias a iPad y iPhone

    El crecimiento de Apple parece que no tiene límites y nuevamente ha presentado unos resultados económicos brillantes, gracias sobre todo a las ventas de sus dos dispositivos más destacados: iPad e iPhone. La compañía con sede en Cupertino ha presentando los mejores resultados de su historia, con un incremento de las ganancias del 124,6% respecto al año pasado, lo que supone un beneficio neto de 7.308 millones de dólares entre abril y junio de este año. Las ventas de este segundo trimestre dejaron unos ingresos para la compañía de 28.571 millones de dólares, que supone también un 81,9% más que en el mismo período del año pasado. También sorprendente resulta el incremento en un 125 % en el beneficio por operaciones, ascendiendo hasta los 9.379 millones de dólares. Unos números difícilmente alcanzables por otra empresa y que han permitido a sus acciones superar por primera vez la barrera de los 400 dólares en la bolsa de New York. Estos números superan en un 30% a las estimaciones más optimistas de los analistas, lo que ha llevado a su consejero delegado y máximo artífice del crecimiento de Apple en los últimos años, Steve Jobs, dec...


  • Apple se convierte en la marca más valorada del mundo

    Apple sigue con su ritmo de crecimiento imparable y si hace poco se convirtió en la segunda empresa mundial por su valor bursátil, ahora hemos conocido que se ha situado como la marca más valiosa por delante de la propia Google, algo que hasta hace poco parecía imposible. Según un estudio elaborado por la consultora Millward Brown Optimor, Apple se coloca por primera vez en la historia en lo más alto de la clasificación de las marcas más valiosas del mundo, situándose justamente por encima de Google, que había encabezado el ranking en los últimos cuatro años. Pero la compañía presidida por Steve Jobs, figura fundamental para entender este crecimiento, parece no tener límites y en poco tiempo,  ha ido desbancando y superando a otros gigantes tecnológicos en esta lista,  como: IBM, Microsoft, la propia Google, o la marca que representa a la multinacional más conocida de comida rápida, McDonalds. En  este crecimiento ha ayudado mucho el espectacular  iPad, que ha arrasado en ventas, y el éxito año tras año de sus principales productos como son : iPhone, iPod y sus ordenadores iMac, Macbook Air y Pro. Además, con su...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *