Apple se convierte en la marca más valorada del mundo

Apple sigue con su ritmo de crecimiento imparable y si hace poco se convirtió en la segunda empresa mundial por su valor bursátil, ahora hemos conocido que se ha situado como la marca más valiosa por delante de la propia Google, algo que hasta hace poco parecía imposible.

0 comentarios
lunes, 9 mayo, 2011
Apple-manzana-logo



Según un estudio elaborado por la consultora Millward Brown Optimor, Apple se coloca por primera vez en la historia en lo más alto de la clasificación de las marcas más valiosas del mundo, situándose justamente por encima de Google, que había encabezado el ranking en los últimos cuatro años. Pero la compañía presidida por Steve Jobs, figura fundamental para entender este crecimiento, parece no tener límites y en poco tiempo,  ha ido desbancando y superando a otros gigantes tecnológicos en esta lista,  como: IBM, Microsoft, la propia Google, o la marca que representa a la multinacional más conocida de comida rápida, McDonalds.

En  este crecimiento ha ayudado mucho el espectacular  iPad, que ha arrasado en ventas, y el éxito año tras año de sus principales productos como son : iPhone, iPod y sus ordenadores iMac, Macbook Air y Pro. Además, con su habitual política de ir actualizado anualmente todos sus productos,  se asegura un mayor crecimiento . De hecho, respecto al ranking anterior ha experimentado un crecimiento del 84%. Apple alcanza un valor de marca de 153.285 millones de dólares (106.432 millones de euros). Google desciende a la segunda posición con un valor de marca de de 111.498 millones de dólares (77.410 millones de euros), lo que supone un descenso del 2% respecto al año anterior. En tercera y cuarta posición se situarían IBM y McDonalds con un valor de 100.849 y 81.016 millones de dólares, respectivamente. Cerraría el top-5 Microsoft, con un valor de 78.243 millones de dólares (54.319 millones de euros).

google-logo

De las 1o primeras marcas, 9 son de nacionalidad estadounidense. Solo China Mobile se logra meter en las diez primeras posiciones (9) , con un valor total de 57.326 millones de dólares (39.813 millones de euros). Destaca también la entrada por primera vez en este ranking de Facebook , en el lugar 35 (13.268 millones de euros).

Movistar, Zara y Santander son las tres únicas marcas españolas que se cuelan entre las 100 más valiosas del mundo. Por último, es importante señalar que está claro que la crisis no afecta a las grandes compañías y marcas como demuestra  el valor total de las marcas que conforman este Top 100 se ha incrementado un 64% en los últimos cinco años, sumando ya 2,4 billones de dólares (1,6 billones de euros).

Contenidos relacionados

  • Apple se convierte en la segunda empresa del mundo

    El pasado 28 de Diciembre, Apple se convirtió en la segunda empresa mundial por su valor bursátil. Superando así a Petrochina, y quedándose solamente por detrás de la petrolera Exxon Mobil. De hecho siguiendo la evolución natural es bastante factible que el gigante tecnológico se situé en la cúspide. La compañía de la manzana sigue batiendo todos los récords, con una revalorización de sus títulos en un 55% , alcanzando un valor de 325,4 dólares por acción, máximo histórico de la compañía. Para llegar a una capitalización de 298.400 millones de dólares. Todos estos datos sitúan a Apple como la empresa más importante de la última década, con un crecimiento exponencial casi sin precedentes, y situándola como la empresa más importante para los próximos años. Es tal su crecimiento que la publicación financiera, Marketwatch ha señalado que una persona que invirtiera en Apple en 2000 ha visto multiplicado sus ingresos por 43. Todo este crecimiento no se puede entender sin su consejero delegado y co-fundador, Steve Jobs. Y es que Jobs ha establecido desde su fundación en 1976 un modelo de negocio que no se basa solamente en of...


  • El Real Madrid es el tercer equipo deportivo más rico del mundo

    Forbes ha publicado una lista con los equipos deportivos más ricos del mundo, teniendo en cuenta su valoración en el mercado. En este Top Ten encontramos a dos representantes españoles: el Real Madrid y el F.C.Barcelona. El club que presidente Florentino Pérez sigue creciendo como marca y ya es el tercer equipo con una mayor valoración económica del mundo. El deporte rey es el predominante en la lista con seis de los diez representantes. El resto de posiciones se las reparten dos equipos de fútbol americano y otros dos de béisbol. A pesar del domino de los equipos europeos de fútbol, la lista la encabeza de forma clara el equipo de los New York Yankees de la liga nacional americana de béisbol (MLB), con una valoración de 340 millones de dólares. Le acompaña en el podio de las equipos más ricos el Manchester United inglés, con una valoración de 269 millones de dólares, y muy cerca el Real Madrid en tercera posición con un valor de 264 millones de dólares. Por detrás aparecen el equipo de fútbol americano más importante de los Estados Unidos, los Dallas Cowboys, con 193 millones de dólares de valoración; el mejor equipo históricamen...


  • Google se convierte en la marca más valiosa del mundo

    Brand Finance ha dado a conocer un listado con las 500 marcas con más valor del mundo. Una lista que se encuentra liderada por Google en este 2011, y que cuenta con otro protagonista destacado como es Apple que experimenta una gran subida respecto al año anterior. Google con su posición privilegiada en el mundo de internet, y con una presencia cada vez mayor en otros campos como son el de los móviles, sistemas operativos, tablets y una gran diversificación en los servicios que ofrece, se ha convertido en la marca más valiosa del mundo con un valor total de casi 44.3000 millones de dólares, desplazando de esa primera posición a Wal- Mart que cae hasta la tercera posición. Precisamente las marcas relacionados con las nuevas tecnologías, internet y la telefonía copan casi por completo las 10 primeras posiciones con empresas como Microsoft, situada como la segunda marca con mayor valoración (42.805 millones de dólares), Vodafone que asciende hasta la quinta posición y que cuenta con un valor de 30.674 millones de dólares o una Apple que sigue con un ritmo imparable de crecimiento e importancia. Ya es la octava marca con más valor mundial (29.543...


  • Las marcas más exitosas del mundo por región

    Este blog de finanzas presenta la tercera nota acerca de la cuarta edición de la Brandz Top 100 Most Valuable Global Brands 2009, el cual elabora desde el año 2006 la empresa Millward Brown Optimor. En esta ocasión, se hará referencia a la clasificación de las marcas más exitosas por región. Si bien en artículos anteriores se ha informado acerca de los rankings según las marcas más exitosas del mundo, que lidera Google con un valor de marca de 100.039 millones de dólares, como así también sobre las más exitosas por sector de producción, también existe una tercera clasificación que detalla las marcas con éxito comprobado según la región en la que operan. Elaborada desde el año 2006, mediante la realización de más de 600.000 entrevistas consumidores y profesionales de más de 30 países, la sección “Regions” (Regiones) de la esta nueva edición de la Brandz Top 100 Most Valuable Global Brands 2009 detalla, mediante cuatro subclasificaciones, cuáles son las marcas exitosas según las regiones en las que se comercializan y cuáles son su valores de marca. “Asia”, “Europa incluyendo Reino Unido”, “América del Nor...


  • Las marcas más valiosas del mundo

    La consultora Brand Finance ha elaborado una lista con las marcas más valiosas del mundo, con gran presencia de todas aquellas que provienen de compañías tecnológicas e Internet, así como de entidades financieras. Por países, absoluto dominio de los Estados Unidos, con 9 representantes en el top-ten. < /p> 1- Google: el gigante de Internet asciende desde la segunda posición a ser la marca más valiosa del mundo. La empresa dirigida por Eric E.Schmidt tiene un valor de 44.294 millones de dólares y un beneficio neto en el último año de nada menos que 6.500 millones de dólares. 2- Microsoft: La empresa de Bill Gates es otra clásica en estas listas. El año 2010 ha sido especialmente positivo para los de Redmond, como demuestra el beneficio neto obtenido de 18.760 millones de dólares, que le ha permitido ascender desde la quinta hasta la segunda posición respecto a las marcas más valiosas, con un valor de 42.805 millones de dólares. 3- Wal Mart: Durante varios años la empresa minorista más grande del mundo lidero esta lista. Ahora se tiene que conformar con esta tercera posición. Su marca vale 36.220 millones de dólares. 4-...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *