
¿Qué es un software TPV?
Un software TPV se presenta como un práctico dispositivo, que permitirá llevar la gestión de un establecimiento comercial de manera informatizada y más eficiente. En este momento podemos encontrar una amplia variedad de modelos, que abarca desde lo que permiten pagar al cliente con tarjeta de crédito hasta los más complejos que son capaces de gestionar todos los procesos de negocio de tu compañía.
Negocios como, por ejemplo, los vinculados con el ámbito de la hostelería han encontrado en las cajas registradores y dispositivos TPV su tabla de salvación para registrar todos los datos de sus clientes, empleados, así como administrar las ventas y el stock de la empresa.
Con todo ello será posible contar con todos los datos centralizados en un mismo espacio, realizar copias y tener una visión global sobre la situación del negocio, lo que permitirá tomar decisiones de una forma mucho más rápida y sin perder innecesariamente el tiempo. Con todo ello también podrás definir de una forma más eficaz las estrategias de marketing de tu compañía para potenciar las ventas de tu negocio.
Beneficios de un software TPV para tu negocio
Un software TPV se convertirá en un gran aliado de nuestro negocio por algunos de los motivos que exponemos a continuación:
-Proporcionará una imagen más profesional de la compañía. Y, es que, en un mundo donde las nuevas tecnologías juegan un papel cada vez más importante a la hora de aumentar su nivel de productividad, los consumidores contemplan con buenos ojos aquellos establecimientos que se sirven de ellas para su correcto funcionamiento.
-El mero hecho de poder automatizar las tareas de gestión a través de un TPV táctil, además de que el proceso será más rápido, el servicio de atención al cliente resultará más profesional.
-Tendrás la posibilidad de contar con una gran base de datos para tus clientes, algo que te permitirá llevar a cabo estrategias de fidelización por medio de las cuales se logre estrechar las relaciones de la empresa con su público objetivo y mantenerla de esta forma a lo largo del tiempo. Con ello podrás saber cuáles son aquellos productos en los que se interesan más los consumidores y, en función de esta información, encaminar tus estrategias de marketing para tener mayor éxito en los resultados de venta.

-Por otro lado, también podrás controlar el stock de tu negocio. Y, es que, un buen sistema informático nos permitirá, en todo momento, conocer las entradas y salidas de productos del almacén. Además, en el caso de los negocios de hostelería y otros similares, se podrían programar alertas sobre los artículos que se deben comprar o llevar a cabo para la gestión de los proveedores.
Estudios confirman que el 65% de los retailers ya cuenta con un software TPV, dado que, como has podido comprobar, las ventajas son más que interesantes, ¿Qué os parece a vosotros estos dispositivos?
Contenidos relacionados
- Beneficios de una aplicación móvil para tu empresa
Actualizado el jueves, 30 enero, 2025 Presencia, notoriedad, fortalecimiento de la marca, mayor difusión de contenidos, mayor relación con los clientes y visibilidad son algunas de las ventajas que una aplicación móvil puede aportar a tu negocio. Hablamos con más detalle sobre ello en las próximas líneas en nuestro blog de finanzas. ¿Qué ventajas aporta una aplicación móvil a tu empresa? El uso cada vez más creciente de dispositivos como los smartphone ha hecho que desarrollar una aplicación para empresas se convierta en una estrategia realmente interesante y que aportará muy diversas ventajas. Cada vez son más las compañías que deciden tener mayor presencia en el ámbito móvil y apuestan por la creación de una aplicación que pueda responder a sus propias necesidades y que se pueda adaptar a los hábitos de los consumidores. De entre las ventajas que puede aportar el desarrollo de una aplicación móvil a tu empresa, podemos destacar las siguientes: -Las aplicaciones móviles se presentan como un eficaz canal de comunicación con los clientes, dado que se podrán compartir noticias, información e imágenes relevantes para los...
- Los teléfonos gratuitos de atención al cliente y cómo encontrarlos
Actualizado el jueves, 30 enero, 2025 Los teléfonos gratuitos de atención al cliente, que pasan por los números 900 y 800, son una alternativa a tener en cuenta cuando queremos reclamar a una compañía o recibir una información determinada sin tener que pagar importe alguno. Os hablamos de estas numeraciones y la manera más rápida para encontrar el teléfono gratuito cetelem, de Movistar, Vodafone, Endesa, Renfe, Yoigo o Adeslas, entre otras muchas compañías. Teléfonos de atención al cliente de las empresas El hecho de pagar un coste elevado por una llamada, que se podría resolver en un par de minutos, es más común de lo que podría parecer. Las llamadas de los usuarios a líneas 902 son muy habituales, pero lo cierto es que el uso de estos prefijos, en muchas ocasiones, vulnera la legislación. Es el caso, por ejemplo, de las empresas energéticas y de telecomunicaciones, las cuales están obligadas a tener líneas gratuitas, pero esto no es así en algunos casos. En otros, directamente, encontrar la «alternativa gratuita» es una misión imposible para la mayoría de los usuarios. No hay que olvidar que este tipo de compañías están...
- ¿Qué es Fintech? Claves de la nueva economía digital
Actualizado el jueves, 30 enero, 2025 El empleo de la tecnología para hacer más eficientes los mercados financieros es uno de los objetivos prioritarios de Fintech, un término de vanguardia que agrupa a todas aquellas empresas dedicadas a ofrecer servicios financieros innovadores a través de nuevos canales de distribución. La inversión mundial en FinTech ha crecido de forma considerable en 2016, alcanzando únicamente en el primer trimestre los 5.300 millones de euros, lo que supone un incremento del 67% con respecto al mismo período del año anterior. ¿Qué es Fintech? El concepto Fintech deriva de los términos Finance y Technology, haciendo referencia a las organizaciones financieras tecnológicas que tratan de aportar nuevas ideas y que reformulan gracias a las nuevas tecnologías de la información, el big data o las aplicaciones móviles, la forma de entender y prestar los servicios financieros. Frente a lo que sucede con el mercado norteamericano que cuenta con un mercado de financiación diversificado, el mercado financiero europeo, en especial el español, destacan por la escasez de alternativas de financiación al sector bancario, sector que pre...