Subastas judiciales electrónicas

Autor: 1
Comparte este artículo
El Ministerio de Justicia ha decidido dar un paso más allá en el mundo de las subastas de bienes embargados. Desde organismo se presentó hace pocas fechas un nuevo portal electrónico que acercará las subastas judiciales a los ciudadanos a través de la Red.

subastas_judiciales_electronicas

Aunque no está previsto que comience a funcionar hasta el mes de noviembre, este nuevo portal nace con el espíritu de evitar las cada vez más comunes prácticas abusivas y fomentar la participación de los ciudadanos en este tipo de pujas. Además, el Ministerio de Justicia también espera que esta iniciativa sirva para fijar unos precios más justos y evitar muchos desplazamientos y retrasos a los interesados, que podrán participar en las subastas con su D.N.I. electrónico u otro certificado electrónico reconocido.

La nueva aplicación hará posible el seguimiento y participación, mediante un ordenador o dispositivo con conexión a Internet, en subastas judiciales de bienes embargados e hipotecados.

En la actual situación de crisis económica, en la que cada vez y por desgracia se dan más casos de embargos y ejecuciones hipotecarias, el nuevo portal dependiente del ministerio de Justicia viene a poner transparencia, agilidad y seguridad a unas operaciones que permitirán a los deudores hacer frente a sus obligaciones y a los compradores obtener los bienes muebles o inmuebles a un precio más acorde con el mercado.

Todos los juzgados publicarán las subastas en el nuevo portal, aunque las subastas judiciales electrónicas se aplicarán inicialmente en los juzgados del territorio dependiente del Ministerio. Este nuevo sistema también será ofrecido a todas aquellas comunidades autónomas con competencias transferidas en materia de Justicia.

Como ya os hemos comentado, para acceder a él será necesario contar con el D.N.I. electrónico, un certificado digital reconocido, o bien una clave y nombre de usuario que se puede solicitar en un juzgado.

En dicha plataforma tendremos acceso a la información relativa a los bienes que se van a subastar, lugar de celebración, fecha y hora de la subasta, así como del juzgado responsable de tramitar el expediente.

Imágenes sujetas a licencia CC de Airwaves1.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Joha

    Hola necesito su ayuda. Me estafaron por instragtan en una página que vende gotas para adelgazar. Yo mande el dinero hacia Colombia. Pague 180 dólares.. Me dijeron que me enviarían en 20 días mi pedido y eso fue en septiembre nucna me mandaron nada.. Quiero recuperar mi dinero. Como puedo hacer soy de El Salvador. Subayuds por favor