Reparto de los gastos por régimen de visitas

6 marzo 2015 | Por Noemi

Aunque no se trata de un asunto novedoso aún no se han encontrado las soluciones adecuadas para el reparto de los gastos por régimen de visitas. Este tipo de gastos es un tema que se plantea sobre todo cuando llegan las vacaciones escolares.

Ver 1 Comentario

En qué consiste el régimen de visitas

El régimen de visitas es un derecho que también es un deber. Es un concepto complejo cuya finalidad es la de satisfacer los derechos de los padres así como de otros parientes y cubrir las necesidades afectivas de los niños, de forma que tengan un desarrollo normal. Con el régimen de visitas se fomentan las relaciones paterno-filiales y se mantiene vivo el sentimiento natural que hay entre padres e hijos, del mismo modo se intenta que la separación o divorcio de sus padres no sea duro de afrontar, sino que lo tomen como un proceso pese al cual ellos van a seguir teniendo a ambos padres a su lado. Cada caso es único pues se presentan diferentes variables que hacen de las circunstancias familiares una particularidad ajena al resto. En función de esto el juez determinará quien tiene que recoger, trasladar y llevar a los menores al domicilio del progenitor correspondiente. Por descontado, si hay acuerdo entre las partes y se considera que es adecuado para el menor, se tendrá en cuenta. En qué consiste el régimen de visitas Si no fuera así, si no existiera un acuerdo cordial entre los padres, se recogerá al menor en el domicilio del progenitor custodio para visitarlo. Y será el custodio quien lo llevará de vuelta a casa.

Gastos generados por el régimen de visitas

Los gastos generados por el régimen de visitas serán distribuidos equitativamente. Si uno de los padres es el encargado de llevar y recoger, o al revés, al menor, éste contará con la compensación económica correspondiente, que por norma general será resuelta por el juez. Estos arreglos contemplan también la posibilidad de que los progenitores vivan a mucha distancia uno de otro, por lo que tiene más cabida el reparto equitativo de los gastos derivados de las visitas al menor o los menores. También se tendrán en cuenta otras cuestiones como la capacidad económica de ambos progenitores sus condiciones personales y laborales. ¿Qué os parece cómo establece la ley el reparto de los gastos por régimen de visitas? ¿Os parece justo o cambiaríais algo? comentadlo en este post. Para saber más sobre el régimen de visitas, te animo a que leas nuestro post: El régimen de Visitas, acuerdo tras el Divorcio Imágenes de Flickr: Dani Vr y Clapagaré

Contenidos relacionados

Un comentario en «Reparto de los gastos por régimen de visitas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *