Recuperar el plan de pensiones antes de la jubilación

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si durante una temporada de tu vida has estado aportando dinero a un plan de pensiones, para aumentar esa suma económica  durante la  jubilación, debes saber que existen algunas causas por las que podrás recuperar el dinero antes de que te jubiles.

3442500456_7ec587d302

Puedes recuperar el dinero invertido en tu plan de pensiones si estás  en alguna de las siguientes situaciones:

1) Si por un infortunio has sufrido alguna enfermedad o accidente y te han declarado la incapacidad laboral y permanente para la profesión habitual o absoluta de cualquier tipo de trabajo. También,  en el caso de que se te haya declarado la gran invalidez.

2) En caso de enfermedad grave causada por una dolencia física o psíquica que le incapacite temporalmente por un período continuado de más de tres meses, siempre que requiera una intervención clínica de cirugía mayor.

También,  en los casos en que la enfermedad le produzca secuelas permanentes que limiten parcialmente o totalmente realizar cualquier actividad. Estos casos deberá acreditarlos a través de un certificado médico expedido por un médico de la Seguridad Social.

3) Otro motivo por el cual puedes recuperar tu dinero es encontrarse en una situación legal de desempleo. Esto se refiere a los casos en que te encuentras desempleado por despido o cese de la actividad laboral causado por la empresa,  no por tu propia voluntad.

En este caso,  el desempleo debe ser de larga duración, es decir,  un período continuado de,  al menos,  12 meses. Debes,  además,  estar inscrito en el Servicio público de empleo estatal que te corresponda y no tener derecho a una prestación contributiva o haber agotado esta última.

Sin duda,  disponer de este dinero en circunstancias especiales como las mencionadas puede ser un alivio en nuestra economía. Aunque,  no está de más,  tener en cuenta que debemos pensar en el futuro y buscar la posibilidad de volver a ahorrar dinero de cara a nuestra jubilación.

Fuente Imagen Flickr.

Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: General
0 Comentarios Enviar un comentario