¿Qué tipos de abogados y especialidades existen?

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Los abogados son profesionales cuyos servicios se necesitan contratar cada cierto tiempo, dependiendo del problema o situación que se presente. Es importante saber elegir bien a cada uno de los letrados, en función del caso que se esté viviendo, teniendo en cuenta que en la actualidad, la rama del Derecho está compuesta por numerosas especialidades.

¿Qué tipos de abogados y especialidades existen?

El Derecho es una disciplina que está presente en la sociedad desde hace muchos años, tanto es así que incluso los romanos ya hacían uso de él. Aunque es una ciencia global, está compuesta por diferentes ramas, cada una de ellas atendiendo a las diferentes especialidades que hay que tratar según cada caso.

En muchas ocasiones, las personas se ven envueltas en situaciones que requieren de un abogado para poder solventarlas, por lo que esta figura profesional es indispensable en la sociedad. Evidentemente, un abogado es un profesional que cuenta con la titulación de Derecho, a lo que debe añadirse que para desarrollar su actividad debe estar inscrito en el Colegio de Abogados que le corresponda. Su principal función es poner a disposición de los clientes todos sus conocimientos en materia jurídica, ya sea de manera asistencial o de asesoramiento.

En la actualidad, en España, son muchas las especialidades de la abogacía, sabiendo que en el caso de necesitar alguno de estos servicios, lo ideal siempre es acudir a un bufete donde cuenten con profesionales de las diversas ramas existentes. En este sentido, uno de los mejores es el despacho de abogados en Madrid | Català Reinón Abogados.

Se trata de un bufete de gran reputación en la capital, que ofrece sus servicios tanto a empresas como a particulares, sabiendo que cuentan con todo tipo de profesionales expertos en las diferentes ramas del Derecho. Un equipo multidisciplinar que ayudará en todo momento a los usuarios y se encargará de todos los trámites necesarios.

Derecho Penal

En esta rama, los abogados son especialistas en los casos donde se haya cometido algún delito, rigiéndose siempre por los principios del Código Penal. Estos expertos se encargan de llevar a cabo todo el proceso, independientemente de si el delito se ha cometido o se ha sufrido, sabiendo que entre sus principales funciones se encuentra la defensa. Lo habitual es que su campo de actuación sea la Audiencia Provincial, o también, los juzgados de lo Penal.

Derecho Civil

También es una rama bastante demandada, teniendo en cuenta que en este caso, los abogados son especialistas en los problemas que se pueden dar en el día a día de la sociedad, tales como deudas económicas o divorcios. Los abogados civiles prestan sus servicios a personas físicas y jurídicas, haciéndolo siempre en la Audiencia Provincial y en los juzgados de Primera Instancia.

Derecho Tributario

En este caso, el Derecho Tributario es el que vela por la correcta regulación de los tributos y obligaciones que tienen los usuarios con respecto al Estado. Lo normal es que los abogados especialistas en este terreno también controlen a la perfección el Derecho Financiero. Hoy en día, estos expertos han cobrado un mayor protagonismo, puesto que son los que se encargan de tratar delitos de corrupción.

Derecho Laboral

Es una rama que se enmarca dentro del Derecho Civil y, tal y como su nombre indica, en ella trabajan los abogados expertos en Derecho del Trabajo. Se encargan de todos aquellos casos que se dan en el terreno laboral, siendo figuras esenciales para mediar entre los posibles conflictos que se puedan generar entre empresas, trabajadores y la Administración Pública.

Derecho Administrativo

Esta rama está disponible para el terreno empresarial, principalmente, tanto en el sector público como en el privado, aunque también los abogados administrativos prestan sus servicios a usuarios particulares. Sus tareas son varias, y todas ellas esenciales, ya que pueden encargarse de casos como expropiaciones, subvenciones, valoraciones o alegaciones.

Derecho Mercantil

Este tipo de abogados son los encargados de garantizar que varias empresas cuentan con buenas relaciones y cumplen en todo momento con la ley establecida en torno al terreno comercial. Se suelen contratar sus servicios para realizar acciones tales como la creación de sociedades mercantiles, redacción de contratos o negociaciones.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Asesoría jurídica
0 Comentarios Enviar un comentario