¿Qué es un visado?

Autor: 1
Comparte este artículo
El visado o visa, es el permiso que sirve para legalizar una entrada o estancia de una persona dentro de un país del que no posea nacionalidad o libre tránsito.

visadow

Qué es un visado

El permiso para legalizar la entrada o estancia a un país que se extranjero y que no pertenezca a la Unión Europea en el caso de los españoles, puede darse por medio de convenios bilaterales hechos entre los dos países, España como país de origen y el país que se visita. En el Ministerio del Interior podemos encontrar el listado de los países con los que existe un convenio firmado.

Ubicación del visado

El documento se ubica adjuntándolo al pasaporte, en el que se indica que se ha examinado y dado por válido por parte de las autoridades encargadas de la función, a la persona signataria de éste  para que pueda entrar o salir del país.

Las personas extranjeras que quieran entrar en territorio español, deben de hacerlo con un visado que se encuentre vigente a su entrada en España y figurará en su pasaporte.

Tipos de visados

Los tipos de visado pueden ser:

  • Visados de tránsito. Sirven para moverse por el país, para estar de paso mientras se realiza un viaje.
  • Visados de estancia. Sirven para hacer una visita turística o a familiares.
  • Visados de residencia. Sirven para poder residir durante un tiempo más largo que el de una visita turística.

Solicitud de visados para extranjeros

El visado se solicita en el Consulado Español de su país de origen. Se dispone de un mes para poder recogerlo desde que se expide. Podrá entrar en territorio nacional durante el plazo de vigencia del visado. Una vez que ha entrado la persona en territorio español, debe solicitar en el plazo de un mes la tarjeta de identidad como extranjero.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General
1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    fredesca

    quisiera saber cual es la diferencias en un visado schengen a un visado nacional