

Qué es un visado
El permiso para legalizar la entrada o estancia a un país que se extranjero y que no pertenezca a la Unión Europea en el caso de los españoles, puede darse por medio de convenios bilaterales hechos entre los dos países, España como país de origen y el país que se visita. En el Ministerio del Interior podemos encontrar el listado de los países con los que existe un convenio firmado.
Ubicación del visado
El documento se ubica adjuntándolo al pasaporte, en el que se indica que se ha examinado y dado por válido por parte de las autoridades encargadas de la función, a la persona signataria de éste para que pueda entrar o salir del país.
Las personas extranjeras que quieran entrar en territorio español, deben de hacerlo con un visado que se encuentre vigente a su entrada en España y figurará en su pasaporte.
Tipos de visados
Los tipos de visado pueden ser:
- Visados de tránsito. Sirven para moverse por el país, para estar de paso mientras se realiza un viaje.
- Visados de estancia. Sirven para hacer una visita turística o a familiares.
- Visados de residencia. Sirven para poder residir durante un tiempo más largo que el de una visita turística.
Solicitud de visados para extranjeros
El visado se solicita en el Consulado Español de su país de origen. Se dispone de un mes para poder recogerlo desde que se expide. Podrá entrar en territorio nacional durante el plazo de vigencia del visado. Una vez que ha entrado la persona en territorio español, debe solicitar en el plazo de un mes la tarjeta de identidad como extranjero.
quisiera saber cual es la diferencias en un visado schengen a un visado nacional