¿Qué cubre un seguro de viajes?

Contratar un seguro de viaje suele ser una práctica cada vez más habitual a la hora de planear nuestras vacaciones. De hecho,  muchas compañías de transporte ofrecen estos tipos de seguros a la hora de sacar los billetes.

0 comentarios
jueves, 27 abril, 2017
¿Qué cubre un seguro de viajes?

Conviene saber concretamente qué estamos pagando y cuáles son las cláusulas que debe contener un seguro de viaje para que realmente estemos protegidos en cada caso. Es preciso tener especial cuidado con respecto al tipo de compañía con la que contratamos nuestros servicios. En empresas como Globair, por ejemplo, ofrecen una amplia gama de seguros de transporte.

Coberturas de los seguros de viaje

Por regla general,  el seguro de viajes incluye unas coberturas mínimas. Estas coberturas son las que suelen ofrecer las compañías de transporte.
Normalmente estas coberturas mínimas cubren:

  • Los medios de transporte y alojamiento durante el plazo de espera si el viajero sufre la pérdida de una conexión de vuelo u otro transporte. Siempre que no sea culpa suya.
  • Reembolso de todos los gastos relacionados con la estancia que de forma obligada deban hacer, como hoteles, comidas etc., en caso de que se anule o cancele el transporte.
  • Los gastos sanitarios que se produzcan durante el viaje, así como la repatriación del cadáver del viajero si este falleciese durante el viaje.
  • Este seguro también debería cubrir la falta de plazas, u overbooking, tanto en el medio de transporte como en el alojamiento.

A parte de este tipo de coberturas se pueden contratar otras adicionales, por ejemplo para que se amplíe el importe de la indemnización en caso de pérdida o deterioro del equipaje.

Una buena decisión sería contratar un seguro de cancelación. Si el titular debe anular el viaje por cualquier motivo justificado se le reembolsaría el importe del mismo, al menos una gran parte del mismo.

Lo más importante es saber que por muy poco dinero extra podemos estar cubiertos ante cualquier problema inesperado.

Contenidos relacionados

  • 10 consejos para contratar un seguro de hogar

    Todos necesitamos sentirnos protegidos ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir en nuestra vivienda.  Para ello,  debemos contratar un buen seguro del hogar que nos garantice esa tranquilidad que buscamos. A la hora de contratar un seguro del hogar es importante seguir algunos consejos para elegir la opción que mejor se ajuste a nuestras necesidades. En el caso de que la vivienda sea en propiedad y vivas en ella, contrata un seguro que cubra tanto continente como contenido. En el caso de que vayas a asegurar tu vivienda habitual, es importante contratar un seguro que cubra el continente y el contenido.Si eres el propietario pero vas a alquilar tu vivienda vacía, preocúpate solo de que esté cubierta la estructura de la casa. Un seguro de continente será más que suficiente en este caso.Si eres inquilino y el seguro del propietario no cubre el contenido deberás asegurarlo tú. Esto es importante si no quieres encontrarte con problemas ante un incidente.Selecciona sólo las coberturas que realmente necesites. Algunas compañías dan una tarifa base y después se añaden coberturas en función de las necesidades. No...


  • Recomendaciones sobre el Seguro de jubilación

    Muchas personas,  ante la duda de cuál será su situación de cara a la jubilación y teniendo en cuenta que esta última se ha aprobado a los 67 años, han decidido contratar seguros privados dirigidos a cubrir su futuro. Si has contratado un seguro de jubilación o estás pensando en hacerlo,  es importante que tengas en cuenta algunas cuestiones. 1) Lo primero que tienes que saber es que no existe un límite legal de seguros de este tipo que puedas contratar. Cada persona,  por tanto,  puede contratar los que estime oportunos. 2) La diferencia con un plan de pensiones es que en este último las cantidades no se pueden rescatar hasta que se cumpla la edad de jubilación. En cambio,  en el seguro de jubilación se pueden rescatar estas cantidades con anterioridad a la jubilación. Aunque debemos tener en cuenta que a la hora de rescatarlo antes de tiempo es probable que paguemos una penalización y recibamos menos dinero del que nos corresponde. 3) Algunas compañías aseguradoras nos permiten hacer un rescate parcial del dinero,  por lo que podemos utilizarlo para algún gasto puntual si nos surge...


  • Seguro de impago de alquiler en viviendas

    Si eres propietario de una vivienda y has decidido alquilarla, es importante que tengas bien cubiertas las espaldas de cara a posibles impagos. Para ello, una buena opción es que contrates un seguro de impago del alquiler, ya que con este tipo de seguros estarás mucho más tranquilo en caso de que tus inquilinos no cumplan con lo pagos. ¿Cómo funciona un seguro por impago de alquiler? Si contrata este tipo de seguro como propietario, recibirá el importe del alquiler,  aunque el inquilino deje de pagarle. Además,  con este tipo de seguro por impago de alquiler, tiene a su disposición un servicio de asistencia legal que le permitirá poder recuperar su vivienda con la mayor brevedad. También le proporcionará la defensa jurídica necesaria en caso de juicios por desahucio. Además,  este tipo de seguro cubre los daños y desperfectos que el inquilino moroso pueda llevar a cabo en su vivienda antes de abandonarla. Ese tipo de seguros se oferta por algunas compañías aseguradoras en la actualidad y es importante hacer una comparativa de las diferentes opciones. En la mayoría de los casos,  existe un lím...


  • Seguro de impago en locales comerciales

    Con la crisis económica, cada vez son más los negocios que no están consiguiendo los resultados económicos deseados. Esto hace que más y más veces se produzcan retrasos en el pago del alquiler del local comercial. Si eres el propietario de uno de estos locales comerciales, la situación puede suponerte un grave perjuicio, por lo que es conveniente que contrates un seguro de alquiler para el local de negocio. De este modo,  estarás cubierto ante posibles impagos. Este tipo de seguro de impago de local comercial o de negocio le garantiza el cobro de rentas impagadas,  así como el adelanto de las mismas. En caso de que el inquilino moroso realice actos vandálicos o desperfectos dentro del local, este seguro cubre los desperfectos por un importe de hasta 6 mensualidades del alquiler. Este tipo de seguro le asesora y le proporciona la defensa jurídica necesaria para reclamar,  no solo por el impago, también por todo aquello que afecte al local, incluso en demandas penales. Una de las características más importantes de este tipo de seguros es que le cubre frente a posibles denuncias de los vecinos por incumplimiento de...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *