>Cosas Legales

¿Qué cubre un seguro de viajes?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
27 Abril, 2017
Contratar un seguro de viaje suele ser una práctica cada vez más habitual a la hora de planear nuestras vacaciones. De hecho,  muchas compañías de transporte ofrecen estos tipos de seguros a la hora de sacar los billetes.

¿Qué cubre un seguro de viajes?

Conviene saber concretamente qué estamos pagando y cuáles son las cláusulas que debe contener un seguro de viaje para que realmente estemos protegidos en cada caso. Es preciso tener especial cuidado con respecto al tipo de compañía con la que contratamos nuestros servicios. En empresas como Globair, por ejemplo, ofrecen una amplia gama de seguros de transporte.

Coberturas de los seguros de viaje

Por regla general,  el seguro de viajes incluye unas coberturas mínimas. Estas coberturas son las que suelen ofrecer las compañías de transporte.
Normalmente estas coberturas mínimas cubren:

    • Los medios de transporte y alojamiento durante el plazo de espera si el viajero sufre la pérdida de una conexión de vuelo u otro transporte. Siempre que no sea culpa suya.
    • Reembolso de todos los gastos relacionados con la estancia que de forma obligada deban hacer, como hoteles, comidas etc., en caso de que se anule o cancele el transporte.
    • Los gastos sanitarios que se produzcan durante el viaje, así como la repatriación del cadáver del viajero si este falleciese durante el viaje.
    • Este seguro también debería cubrir la falta de plazas, u overbooking, tanto en el medio de transporte como en el alojamiento.

A parte de este tipo de coberturas se pueden contratar otras adicionales, por ejemplo para que se amplíe el importe de la indemnización en caso de pérdida o deterioro del equipaje.

Una buena decisión sería contratar un seguro de cancelación. Si el titular debe anular el viaje por cualquier motivo justificado se le reembolsaría el importe del mismo, al menos una gran parte del mismo.

Lo más importante es saber que por muy poco dinero extra podemos estar cubiertos ante cualquier problema inesperado.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Civil