>Cosas Legales

¿Puedo recuperar la custodia de mi hijo?

Autor: 36
Comparte este artículo
Las leyes de custodia dependen de cada estado y están regidas por unos estatutos, por ello a la hora de recuperar la custodia de un hijo es primordial consultar con un abogado experimentado en estos casos, que será el que mejor te puede asesorar sobre tu caso.

¿Puedo recuperar la custodia de mi hijo?

Los encargados de tomar decisiones sobre la custodia de los niños, basándose en lo que creen que es lo más adecuado para el niño, son los jueces, pero siempre bajo las pautas establecidas por el Estado, y teniendo en cuenta los intereses del menor.

El juez tendrá que valorar aquellas necesidades educacionales, morales, materiales y de bienestar emocional, esenciales para el menor; así como la estabilidad  mental de los padres y el ambiente en el que va a convivir el menor, la relación del menor con sus padres  o si el niño tiene  preferencia por uno u otro progenitor y cuál es el grado de seguridad que va a disfrutar el menor.

En aquellas circunstancias en que los padres no pueden asegurar el bienestar o  realizan prácticas inadecuadas para el menor pueden llegar a perder la custodia de sus hijos. También los comportamientos ilegales, el abuso infantil o el abandono, influirán definitivamente para actuar en contra del progenitor/es.

También puede se que el progenitor/es pueden dar la custodia temporal a otras personas o que hayan perdido la custodia por otras razones; por ello si quieres recuperar la custodia de un hijo ,es preciso que leas a continuación.

Cómo recuperar la custodia de un hijo

Para saber cómo recuperar la custodia de un hijo, presta atención a los siguientes puntos principales:

-La primera medida que debes de tener en cuenta es acudir  un  abogado que será quien te oriente de la manera más adecuada; además el se encargará de pedir una copia del expediente administrativo a la Administración competente.

-Los padres deberán de analizar conjuntamente con el abogado cuáles han sido las causas que han llevado a la retirada de la custodia. Por ello es preciso conocer qué causas y por qué motivos han llevado a la Administración a quedarse con la guarda y custodia de los menores.

Cómo recuperar la custodia de un hijo

-También habrá que tener en cuenta qué se deben de presentar todo tipo de documentos que se consideren necesarios para poder contrarrestar los argumentos utilizados por la Administración y estar de acuerdo en participar en el  acuerdo socio-educativo propuesto por la Administración para poder recuperar a los menores.

-Los padres también deberán de aportar un plan, de como será la nueva vida del menor, una vez que se hayan introducido los cambios a realizar, de cómo será su socialización y su relación con la familia, sus condiciones médicas y escolares; así como los criterios educativos que se van a seguir.

-El abogado y los padres deberán de reunirse con la Administración para ir analizando la situación del menor y cómo entre todos poder coordinar la recuperación del mismo y pactar revisiones progresivas para revisar el progreso de la relación con el menor.

Para una información relacionada, te proponemos leer nuestro artículo “Custodia compartida

¿Qué os parece esta información sobre cómo puedes recuperar la custodia de un hijo?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Familia, Featured
36 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Andy gutierrez

    Mire estoy desessperada tengo 2 niñas .la situasion esta.asi mire el papa de miniñas esta preso .desde ase 6meses y miniña la masgrande siempre apegada ami esposo .

  • avatar
    Maria

    Hola buenas tardes soy María y a mí me han quitado a mi hijo tengo minusvalía y lo veo un día a la semana y no me dejan más tiempo ni me dejan sola con mi hijo y no tengo ni abogado para que me ayude

  • avatar
    JENIFER

    TENGO 4. HIJOS 2 NIÑOS Y DOS NIÑAS LOS NIÑOS LOS RECUPERE. PERO LAS NIÑAS SIGUEN EN CUIDADO DE SU PADRE YA QUE A EL LE DIERON LA CUSTODIA TEMPORAL DE ELLAS. PERO EL ES DROGADICTO, BORRACHO Y PROBLEMATICO. NO E PODIDO DEMOSTRAR YA QUE NO TENGO LA POSIBILIDAD DE PAGAR UN ABOGADO. SIENDO ASI A DONDE PUEDO ACUDIR PARA QUE ME AYUDEN.

  • avatar
    Magali

    Alguien que me pueda ayudar con el papá de mis 2 hijos menores nos separamos y el se llevó a mis hijos hizinos todo legal pero el no cumple con la tenencia compartida no me deja verlos a los nenes y para verlos me pide plata llamo al abogado pero nunca me atienden que puedo hacer ayúdenme por favor

  • avatar
    Angeles esteva

    Hola buenas noche me arrebataron a li hijo su papa ya que yo tengo una relacion sentimental con una mujer y pues decidio llevarselo y no me dja verlo y ni se si mi hijo esta bien le he pedido que me deje verlo que lo apoyare con dinero de hecho el nunca se hizo responsable y el y yo no estamos casados pero tiene el apoyo de.mis padres.

  • avatar
    Ivonne

    Mi ex-marido me denuncio con una crueldad inusual despues de un intento de suicidio y actuaron con unas medidas cautelares para proteger a mi hija y la separaron de mi. El proceso de recuperacion de mi hija, junto con su demanda contenciosa de divorcio duro mas de año y medio, hasta q abandone la burocracia psicologica pues ella me destruia y me dejaba sin comer.
    3 años despues, recien con trabajo y habitacion para mi hija, que pautas debo seguir para recuperar custodia y casi sin dinero?
    Muchas gracias

  • avatar
    Yoana cristel

    Yo kiero recuperar a mi hijo

  • avatar
    Montserrat

    Ayuda me separe y le deje la custodia al papá de mis hijo a lo que yo se el no puede prohibir que ellos estén conmigo sin embargo el me golpeó para quitarmelos y el toma alcohol y es muy violento que puedo hacer para recuperar la custodia a lo que se solamente en juicio es cierto? Gracias

  • avatar
    María auxiliadora navarro vargas

    Quiero recuperar a mi porque me la quitaron porque tuve un problema con mi pareja que es el papá de ella entonces el pani decidió quitarmela y yo darle la custodia a otros temporalmente me duele mucho porque voy a mi hija la amo yo sería incapaz de hacerle daño a mi criatura estoy destrozada quiero recuperarla lo mas pronto posible mi alma se está muriendo porque mi hija de un año y diez meses no está conmigo

  • avatar
    karla michelle

    Que pdo hacer para que mis hjos vuelva conmigo

  • avatar
    karla michelle

    Hace un año que me removieron amis hjos

  • avatar
    Noemi

    Hola mira mi caso es este ami pareja y ami nos quitaron la custodia de mis 2 hijos por que la nina dijo que su padre la avia tocado al siguiente dia mi hija dijo que avia sido mentira ella vio pelicula por no grafica y soño que un hombre la tocava dise que nunca vio quien era y yo tuve la culpa de aver dicho no abrasido tu papa y ella dijo no era el y yo dije para mi que si fue tu papá y le llame a la policia y ella pues dijo que su padre la avia tocado por lo que yo avia dicho y me arepiento ya que dije algo sin saber le isieron examenes ami hija y que paso que l niña cuando era pequeña cuando yo estava presente ella esta aprendiendo alimpiarze y se las timo y sangro de su parte eya es una niña muy tosca y eso paso y a hora creo que por eso cren que su padre abuso de ella y yo les dije yo le dije a mi hija que avia sido su padre yo nunca la e dejado sola ni siquiera cuando me baño mi hija ya conto bien que ella lo soño por que vio unas peliculas por descuido mio pero cren que estoy en cubriendo al padre y la trabajadora social quiere que a fuerza diga que su padre abuso de ella anque ella diga que no es verdad me mandaron a clases de prevencion de abuzo sexual y a clases de padres cren que asi podre recuperar a mis hijos me duele no estar serca de ellos incluso e querido de sir que su padre fue an que yo se que no es verdad

  • avatar
    Ivan

    Hola buenos dias,Hace tres años que la mujer con quien estuve 2 años se lo llevo a Rusia,¿como puedo hacer para mi hijo este conmigo?
    ella no lo quiere

  • avatar
    Yamile

    Me podrían dar una respuesta o podrían decirme como recuperar a mi hijo, él niño tiene 4 años su padre me corto toda comunicación con él bebé ahora él padre vive con una mujer y la hacen pasar como su madre y para mi es una injusticia que no me deje ver a mi hijo que puedo hacer estoy desesperada ? Como puedo proceder??

  • avatar
    Maria de los Ángeles garcia

    Ace 8años fui deportada de los estados unidos tengo una hija y automáticamente me la quitaron y la persona k la tiene es una tía y nunca me ah permitido hablar con eya dice k yo soy mala k mi hija no me puede querer….yo se k eh cometido muchos errores pero aquí estoy tengo mi casa mi trabajo mi esposo a nadie le robo no soy viciosa mi hija k tengo conmigo dice k yo soy la mejor mama xk a eya nunca le ah faltado nada nunca le eh dado mal ejemplo por favor espero en Dios k alguien vea este msj y me ayuden mi numero es 50495637780 gracias k Dios les bendiga

  • avatar
    esteban

    quisiera saber como hacer cuando le entregas la custodia de tu hija a tus padres y por problemas y luego de solucionarlos quieres volver a recuperarlas y no quieren dartela por que ellos quieren mantenerla y tu quieres recuperarla gracias me gustaria me dijeran

  • avatar
    Karina

    Hola la defensoría me quitó a mi hija ilegalmente sin motivo me dijeron que era por un tiempo y ahora no me la quieren devolver la quieren dar en adopción los abogados de oficio se opusieron además no tenemos acceso al expediente ni los de oficio ni un particular que contraté mi hija quiere estar conmigo y yo quiero tener a mi hija no tengo respuesta de la justicia no de los abogados necesito saber qué puedo hacer para que me devuelvan a mi hija por favor alguien que me ayude.

  • avatar
    Maria magdalena paz salamanca

    Hola pido ayuda para recuperar la guardia y custodia de mi hijo el tiene 5años hace dos su papa me lo quito y en el juicio que tenia mi abogado me dijo que yo tenia que firmar un acuerdo donde yo le daba la guarda y custodia de mi bb por q si no se iba a tardar como un año para que yo lo pudiera recuperar en ese momento había otro juicio penal en contra del papa de mi hijo por violencia familiar y el abogado me dijo que si yo firmaba yo recuperaría a mi hijo en un mes por el proceso penal encontra del papa de mi hijo y yo con la desesperación de tener a mi bb firme han paso do dos años y no tengo ninguna respuesta. Que puedo hacer

  • avatar
    rosa

    yo me separe ase 6 años pero com el padre me proibio y amenasaba q no me ase q a mi hijo yo vivo en buenos aires y mi hijo es nacido aca pero por no pude traelo se quedo con el papa ,yo trate de traelo pero no podia .por q el no queria q mi hijo este com migo q pudo aser

  • avatar
    Cristina Gonzalez Cabello

    Necesito k m orienten para poder ver ami nieto

  • avatar
    Alejandro

    Necesitaría conseguir un abogado , por qué me lo saco el asc , gracias

  • avatar
    Nana

    Hola buenas noches! Nos han quitado a nuestro bebé por supuesto desamparo!! Todo vino de la asistenta social cuando pedímos ayudas y en vez de ayudarnos nos han quitado al niño!!!Ahora yo estoy estudiando y mi pareja trabajando, me atacan con el pasado que tuve yo con mis padres que yo fui una niña muy maltratada y desprotegida y que yo lo podría hacer con mi hijo!! Nos lo quitaron en el hospital con 5 dias de vida la diputacion!! Esto puede ser posible?? Hemos cogido un abogado de pago y nos dice que el juicio tardara entre 6 meses o un año mas o menos…aparte que la administración dice que aunque hagamos hecho cambios luego contarán con el vinculo que coja el niño con la familia acogedora,nosotros solo le vemos una hora semanalmente….asi que que vínculo va a coger con nosotros?? Nos hacemos seguimientos de control de tóxicos y todo dan negativo!! La vivienda es habitable y llevo 3 años viviendo en ella!! Que puefo hacer? Queremos a nuestro hijo con nosotros!! Alguien nos podría ayudar?

  • avatar
    Yolanda

    A mi me han quitado a mi hijo hace 4 meses y el abogado me a dicho que igual lo pierdo que puedo hacer para recuperarlo según dice que los expedientes pintan mal cuando soy una mujer sana. Que puedo hacer

  • avatar
    mariana

    quisiera saber como podria ayudar a mi amigo su ex pareja no deja ver asu hi desde ase 4 años le puso una demanda y le pide 40 mil pesos para pueda dejarlo ver asu hijo como le podemos aser nos podrian ayudar

  • avatar
    Nerea

    Le comento mi caso y agradeceria una contestacion pues bien tengo 18 años y mi marido 20 mi hijo ingreso en la uci el pasado 21 de octubre con 400 de azucar tras hacerle unas pruebas le detectan una hemorragia intracraneal y tres coagulos en la zona frontal derecha de la cabeza, y para colmo tres pequeños morados derivados de una reanimacion que nos indicaron por telefono el 061 de pegarle un pequeño pellizco, tambien tenia uno en la zona lumbar posiblemente de la reanimacion, y uno en el brazo cosa que no tenia a la tarde cuando lo bañe,aparte le hacen una radiografia y detectan dos costillas como si estuvieran soldandose, despues de casi un mes en el hospital dia y noche llegan los asuntos sociales tras ir a hablar con las asistentas y la policia judicial y me dicen que me retiran a mi hijo por tres meses mientras le hacen pruebas para ver si sale una patologia etc, me acusan de desamparar a mi hijo, no estar pendiente o malos tratos no lo tengo claro, el caso es que mi hijo ni los ha sufrido ni se ha caido ni nada en todos los informenes medicos consta que mi hijo estaba bien. Necesito ayuda tengo a mi abogada pero estoy desesperada me quitan lo que me aporta la felicidad dia tras dia como si esto fuera a alegrarme a mi y no se que hacer donde acudir e incluso me planteo el no volver a tenerlo ya que pondran de todo por medio para no poder hacerlo..

  • avatar
    Miriam diaz escalaste

    Mi marido me quito a mi hijo que puedo aser

  • avatar
    angelica g

    Hola quiero saber q debo saber como recupero la custodia de mi hijo q hace 10 años le firme la custodia probicional a la abuela de mi hijo pero yo tube un inconbeniente con la ley y me toco pasar 5 años en la carcel y llebo un año y cuatro meses en liberta y pues no estoy todavia bien ecomomica mente pero ella a tenido al niño hace mucho tiempo y pues quiero la custodia x que ella dise q soy mala mama espero tu respuesta

  • avatar
    judith lopez

    Hola necesito asesoría para que mi hermano recupere custodia de su hijo en USA, ya la tiene el gobierno pero el esta en México?????

  • avatar
    yamila

    no quiero problemas perdon me estaba esperando y lo mande no lo suban porfavor solo diganmen q puedo hacer??

  • avatar
    yamila

    hola mi nombre es yamila tengo 14 anos y mi mama sin saver firmo un papel dandole la custodia mia y de mi hermano a mi papa, hace casi 3 anos trato de irme con mi mama, en esos 3 anos me an maltratado fisica mente pero mas mental. yo estoy en estados unidos y tengo mayoria de edad para decir conquien quiero vivir y mi mama no es q tiene mucho dinero pero, tampoco una casa de lujo pero yo la amo y no me gusta estar con mi papa y e estado internada y viendo sicologos por q ya no aguanto estar aca por mi depression, y por las cosas q me andicho mi papa y mi madrastra horribles y lo q nos hicieron ami y a mi hermano como puedo hacer para irme con mi mama y que recupere nuestra custodia?? me pueden ayudar??

    • avatar
      amz

      Yamila soy abogado familiar , contactarme si es necesario.

  • avatar
    karla

    hola hace 3 años me quitaron a mi nena me corrieron de casa y ahora ni siquiera la puedo ver argumentaron que estoy mal de la que tengo esquizofrenia que puedo hacer para recuperarla tengo una vida mas estable que la persona que la tiene ahora casa propia

  • avatar
    lary

    Por motivos economicos falta de vivienda y trabajo sedi la custodia dei hijo de 7 años y la de uno de 16 y ahora q estoy estable quiero rrecupetarlos q hago que posivilidades tengo

  • avatar
    laura

    Soy una madre soltera y perdí la guarda de mi hijo menor por cederla provisionalmente a petición del papa quien se fue a vivir a otra ciudad en el mismo país y como estaba en proceso de viaje deje k el papa lo tuviera para que compartiera con el niño antes del viaje con residencia y eso lo uso en mi contra para quitarme la guarda y ahora necesito recuperarla y no se que hacer

  • avatar
    susana revilla

    Cedi la guarda por motivos de seguridad a causa de V.G y se aprovechandose me retiraron la tutela,ahora quiero recuperarlos pero se los quieren llevar de acogida, que puedo hacer contra diputacion? Ya que ellos son la ley o la manejan a su antojo

  • avatar
    vanessa

    Hola cedi la guarda d mi hijo a tutela por tratamiento terapéutico,ahora tengo q renovar pero no quiero,recuperate a mi hijo?

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar