¿Por qué contratar un administrador de fincas?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Quieres gestionar de la forma más eficaz posible todos los aspectos legales, técnicos y financieros relacionados con una propiedad determinada, pero desconoces cuál puede ser el profesional más adecuado al respecto?, un administrador de fincas puede ofrecerte la ayuda y asesoramiento legal que necesitabas, aunque es conveniente saber elegir aquellos profesionales que realmente puedan sernos de utilidad en este campo, ¿quieres conocer las ventajas de esta figura para la gestión y organización de una finca, así como lo que debes saber antes de contratarlo?, te lo contamos en las próximas líneas.

administrador de fincas

Funciones de un administrador de Fincas

El administrador de fincas es el profesional por excelencia que tiene por misión fundamental gestionar todo aquello relacionado con una finca o propiedad determinada, tanto desde el punto de vista legal, técnico y financiero en función de lo solicitado por los propietarios de una finca (ya sea urbana o rústica) o por la representación de la misma Junta de Propietarios.

La importancia de esta figura reside en el hecho de que nos ayudará en todo momento al mantenimiento y gestión económica de estas fincas, ofreciendo su apoyo y asesoramiento cuando lo precisemos en aras de esclarecer cualquier duda que pueda surgir al respecto. Además de asegurar el buen estado y organización de la propiedad en cuestión, ha de atender las medidas más urgentes, así como las reparaciones que se precisen llevar a la práctica en aras de mejorar el estado de la finca.

fincas

Igualmente, habrá de dar cuenta con cierta antelación  a los miembros de la Junta de Propietarios del plan de gastos previsto para que de esta forma podáis adelantaros al respecto y adoptar las medidas que sean necesarias para afrontar todos estos costes con tiempo.

Por otro lado, un administrador de fincas en Madrid o cualquier otra región también debe hacerse cargo de guardar y proteger toda la documentación de la comunidad, así como llevar a la práctica los acuerdos a los que se haya llegado con respecto a pagos, cobros y obras que sean de importancia para la propiedad en cuestión.

Contratar a un administrador de fincas

A la hora de contratar a un administrador de fincas en Madrid o en cualquier otra parte hemos de buscar a varios posibles candidatos y comparar su nivel de experiencia en este campo, algo que dirá mucho a favor de este profesional. Has de recordar que un administrador de fincas ha de dominar o tener ciertos conocimientos en materia legal, jurídica, contable o fiscal, pudiendo controlar él mismo todos los ámbitos o contando con un equipo de profesionales que lo respalden al respecto. Una vez te hayas decidido por un profesional en concreto, es conveniente que te reúnas con él y determines los puntos clave de lo que necesitas para la gestión de la propiedad.

administración de fincas

Desde nuestro blog de Legales os recomendamos contar con los servicios de Gesys, empresa especializada en la administración de fincas en Madrid. Su equipo de profesionales se encargará de llevar a la práctica un servicio de gestión integral, poniendo en marcha la administración de tu Comunidad tanto en aspectos legales, técnicos como contables.

Para ello cuentan con administradores de fincas colegiados, abogados y grupos de contables con una dilatada experiencia en el sector, para que puedas aprovecharte en todo momento de un servicio de calidad.

Reclamación de morosos e impagos, elaboración de Libros de Actas, contabilidad de la Comunidad, elaboración y presentación de presupuestos, celebración de Juntas ordinarias y extraordinarias, representación de la comunidad ante las autoridades judiciales, tramitación y gestión de siniestros directamente con las empresas aseguradoras, atención personalizada, asesoría jurídica y otras muchas gestiones ante organismos oficiales son algunos de los servicios que nos ofrecen desde Gesys.

administrar fincas

Una de las principales ventajas de contar con esta empresa especializada en administración de fincas es que defenderán en todo momento tus intereses como propietario, conservarán e incrementarán el valor de tus propiedades, garantizarán mejoras en el presupuesto, además de ofrecerte un trato personalizado y encontrarte ante un grupo humano coordinado, transparente y bien organizado que hará todo lo que esté en sus manos por obtener los mejores resultados.

¿Y vosotros?, ¿conocíais al equipo de profesionales de Gesys?, ¿habéis contratado los servicios de un administrador de fincas alguna vez?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Administrativo
0 Comentarios Enviar un comentario