

¿Qué hacer para formarse como abogado de inmigración?
Los pasos a seguir para formarte como abogado de inmigración son los siguientes:
-En primer lugar antes de elegir esta especialidad, debes de tener presente que debes de formarte en el Grado de Derecho, que tiene una duración de cuatro años.
-Las carreras de Postgrado se realizan en la Escuela de Postgrado de la Facultad de Derecho, como sucede con la Maestría en Relaciones Internacionales, pero también se realizan cursos de actualización permanente, en diversas áreas.
-Es importante añadir diplomas a la carrera de Derecho, que estén relacionados con los idiomas, porque en esta especialización son importantes, y pueden ser de gran utilidad profesional, sirviendo para lograr un currículum más especializado.
-Otra posibilidad que te puede ayudar es realizar en cinco años la formación completa del Doble Grado en Derecho y del Grado en Relaciones Internacionales, aunque el nivel es exigente y se requiere mucha dedicación por parte del alumno.
Se consigue una preparación exhaustiva en todas las áreas que conforman el Doble grado, en Derecho y Relaciones Internacionales donde se ofrecen asignaturas con toda la disciplina, que caracteriza a este tipo de estudios y a su proyección futura.


Una vez se hayan realizado los estudios en Grado de Derecho, se elegirá la especialización, la cual se realizará por medio de un Master o Doctorado y dará forma a alguna de las especialidades concretas de inmigración, como es el Máster oficial de Estudios e Intervención en Inmigración, Desarrollo y Grupos Vulnerables y el Doctorado de Estudios Migratorios.
Para una información más genérica, te proponemos leer nuestro artículo "Cómo ser abogado"
¿Qué os parecen estos pasos para formarte como abogado de inmigración