>Cosas Legales

Cómo ser abogado

Autor: Comentar
Comparte este artículo
30 septiembre, 2017
Si estás pensando en cursar estudios de abogacía, ya sea para especializarte en reclamaciones por seguro de incendio, divorcios, penal o civil y deseas conocer qué estudios debes de cursar para poder llegar a ser abogado, lee a continuación este post de nuestro blog de derecho.

El Consejo General de la Abogacía ha colaborado para facilitar la implantación de la Ley de Acceso a la Profesión de la Abogacía y Procurador de los Tribunales, que entró en vigor el 31 de octubre de 2011, la cual establece un sistema con tres ejes principales:

1- Máster de acceso a la abogacía, que incorpora un curso formativo específico para adquirir un conjunto de competencias profesionales específicas.
2- Desarrollo de un periodo de prácticas externas.
3- Realización de una evaluación de la aptitud profesional, que es un requisito indispensable para inscribirse en el correspondiente colegio profesional.

Examen de acceso

Esta Ley de Acceso 34/2006 establece los requisitos para obtener el título profesional de abogado, que se realiza mediante pruebas de evaluación, una vez superado el Máster de acceso a la Abogacía.

Características de la evaluación para ser abogado

Se establece de la siguiente forma la evaluación:

Evaluación única e idéntica para cada profesión en todo el territorio nacional, que  será convocada por los Ministerios de Justicia y Educación con periodicidad mínima anual, publicándose en el BOE 3 meses a su celebración.
– Prueba escrita que constará de una prueba objetiva de respuestas múltiples, sienso la nota final de la evaluación será apto o no apto.

El examen para obtener el título y la nota media  se establece de la siguiente forma:
 
La evaluación constará de un test de 50 preguntas, con un tiempo de 1.30 horas y estará formada de una parte escrita de respuestas múltiples con preguntas teóricas y supuestos prácticos sobre situaciones reales a las que van a enfrentarse los futuros abogados y procuradores, y la calificación final resultará de la media entre el 70% de la obtenida en la evaluación, y del 30% de la obtenida en el curso de formación recibido.

Si estás pensando en cómo ser abogado, ya sabes lo que tienes que hacer, estudiar para llegar a ser un día un buen profesional

Por:
Etiquetas:
Categorías: General