Los afectados de Bankia se unen para reclamar su dinero

Cientos de pequeños accionistas que se han visto afectados por la nacionalización de Bankia han decidido unirse para reivindicar sus derechos.
A través de la Agrupación de Accionistas Minoritarios de Bankia quieren reclamar su derecho a recuperar el dinero que invirtieron en acciones inicialmente.

bankia2

Su reclamación se basa en que existen muchos indicios y pruebas que demuestran que se falsearon los datos antes de la salida a bolsa de Bankia. Los accionistas consideran que lo que se les prometió como una inversión segura, sin ningún tipo de riesgo, ha resultado ser un engaño que ha necesitado de un rescate del Gobierno.

Lo que pretenden es simplemente que se les compense por lo que consideran un engaño y se les devuelva el dinero que invirtieron guiados por unos datos y cifras que no eran para nada reales. Sin duda la bolsa siempre conlleva riesgos pero si los datos son falsos estamos hablando de mala práctica.

La demanda civil contra la entidad bancaria Bankia es una de las primeras acciones que se van a llevar a cabo, para lo cual los afectados deberán demostrar que ha existido irregularidades.

Sin duda lo primero es averiguar si existen irregularidades y falseo en los datos por parte de los diferentes Consejos de Administración de las Cajas que se unieron para crear Bankia. También se pretende esclarecer los datos con los que contaba la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para permitir que Bankia saliese a bolsa.

Aunque la vía penal podría ser una opción en principio se descarta ya que lo que se pretende es recuperar el dinero. Aún así entienden que se deberá abrir una investigación por parte de la Fiscalía del Estado para averiguar si existe algún  delito.

Cabe recordar que las acciones se suscribieron a 3,75 euros y que en la actualidad tienen un valor de 1,12 euros.

Contenidos relacionados

5 comentarios en «Los afectados de Bankia se unen para reclamar su dinero»

  1. He encontrado esta página y no sé si hago lo adecuado. soy pequeño accionista de Bankia.7000 € a 3´75, 1800 acciones que ahora se han convertido en 18 por obra y gracia de los estafadores. ¿Cómo puedo reclamar o participar en una reclamación conjunta Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *