Leyendas urbanas sobre los seguros de automóvil

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La oferta en el sector de los seguros de automóvil es muy amplía y variada, por eso a la hora de contratar o renovar nuestro seguro debemos tener muy claro qué factores pueden resultar determinantes para que nuestra póliza suba y cuales no. Circulan por ahí varias leyendas urbanas sobre los seguros de automóvil que desde cosaslegales y con la ayuda del portal de seguros AsesorSeguros.com vamos a tratar de desmitificar.

accidente_seguro_de_xornalcerto

El seguro a todo riesgo es siempre la opción más adecuada

Suele ser muy habitual entre los conductores mantener el coche asegurado a todo riesgo durante largos periodos de tiempo. Sin embargo, a partir de los cinco años de antigüedad del vehículo este tipo de seguro no tiene mucho sentido. En caso de sufrir un accidente, si la reparación del coche supera el 75% de su valor, las aseguradoras asumen que no merece la pena su reparación y nos indemnizarán por el importe correspondiente al valor del coche en ese momento.

Si tenemos en cuenta la fuerte depreciación que sufre un automóvil con el paso del tiempo, es conveniente ir adecuando el seguro a su edad, y pasar por ejemplo a uno con franquicia o a uno a terceros con coberturas específicas. Productos más económicos y que se ciñen más al valor del coche en el mercado con el paso de los años.

Los coches con colores llamativos tienen primas más elevadas

Esta leyenda urbana está basada en que se asocian los colores alegres con conductores más jóvenes e inexpertos. Rigurosamente falso, en la actualidad las aseguradoras no tienen en cuenta el color del vehículo, para ellas lo importante son sus características técnicas y el historial del conductor.

Los extras que añadamos al coche se incluyen automáticamente en el seguro

En nuestros días está muy de moda personalizar los coches, sobre todo entre el público más joven que añade elementos extras a su vehículo como GPS, sistemas de audio, elementos aerodinámicos, etc. La mayoría de las aseguradoras exigen que estos equipamientos que no vienen de serie sean declarados expresamente en la póliza para que queden cubiertos y, dependiendo de su valor, pueden incrementar el coste del seguro.

Dar parte de un accidente siempre supone un aumento de la prima

Dar un parte de accidente puede aumentar el precio de renovación anual de la póliza …. o no modificarlo. Incluso habiendo dado un parte es posible que, al recalcular la cuota anual del seguro, ésta se reduzca. Hay aseguradoras que permiten hasta tres partes al año sin que ello suponga un incremento de la prima. Todo depende del número de partes, la gravedad de los mismos y las circunstancias de cada asegurado.

Contratar el seguro de coche y el del hogar con la misma empresa es siempre más económico

Aunque pueda resultar más cómodo no siempre es más económico. Existen muchas compañías y cada una tiene un grado de especialización en un segmento determinado. La manera de ahorrar es estudiar muchas posibilidades y elegir la mejor para nuestro caso.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales
0 Comentarios Enviar un comentario