Cómo elegir un seguro médico

Autor: 2
Comparte este artículo
El seguro médico, es una inversión de futuro que nos proporcionará calidad de vida cuando exista algún tipo de emergencia médica. Para ello, hoy en cosas legales, te aconsejamos qué factores debes tener en cuenta para contratar tu seguro de salud.

Al contratar un seguro médico, debes tener en cuenta varios factores. Y uno de los primeros debe ser que tipo de póliza quieres contratar:

  • Cuadro médico: el asegurado puede elegir a que clínica dentro de los concertados por la entidad, quiere acudir.
  • Reembolso de gastos: el asegurado puede acudir al médico que desee, alrededor de todo el mundo y la compañía le reembolsa un porcentaje, entre el 80 y 100% de la factura que ha pagado.
  • Mixto: el asegurado puede ir al médico que desee y la compañía le reembolsa un porcentaje. Puede elegir clinicas del cuadro médico sin pagar.
  • Capitativo: el asegurado puede acudir a un sólo medico por especialidad.

Además tienes que estudiar si la compañía es especialista en asistencia médica, si dispone de una gran plantilla y que experiencia tienen los médicos que la forman.

Desde que año llevan trabajando en el sector médico y que técnicas utilizan.

También os aconsejamos que estudies si tienen centro asociados y donde están los hospitales. Al igual que hgay que comprobar si tienen bien guardados los datos de los asegurados y si se aseguran de confirmar bien el diagnóstico y tratamiento.

Otro factor importante a tener en cuenta, es el factor humano y el trato humano de los profesionales de la compañía, así como la solvencia de esta y la importancia en el sector médico.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    jose

    DKV su oficina en las palmas, como hablar con una pared, me arrepiento de asegurarme en esta compañía.

  • avatar
    DKV ladrones

    son unos ladrones ya que despues de estar 8 años cotizando y haber avisado con 2 meses de preaviso, se hacen los locos y no me dan de baja, me hacen pagar 1 años más y he sido destinado al extranjero por mi empresa.
    lo dicho, unos ladrones, que lo sepa todo el mundo.