>Cosas Legales

Estudiar derecho: salidas profesionales

Autor: 1
Comparte este artículo
 

 Estudiar derecho: salidas profesionales


Vamos a analizar las salidas profesionales que tiene hoy en día estudiar derecho.

La titulación de Grado en Derecho capacita al profesional para utilizar los conocimientos jurídicos para la defensa tanto de los intereses públicos como de los particulares, ante los órganos judiciales, legislativos y administrativos del gobierno.

El profesional del Derecho está dotado de herramientas que enfoca al servicio de la comunidad, pudiendo ofrecer nuevas perspectivas.

Los objetivos del Derecho proporcionan al estudiante formación jurídica básica en todas las ramas del Derecho, y dota de los conocimientos necesarios para el correcto desempeño de su actividad profesional, dotándole de instrumentos necesarios para ejercer su profesión y que éstos puedan dar una respuesta competente en los diferentes ámbitos profesionales.

Estudiar derecho: salidas profesionales

Salidas profesionales del Grado de Derecho

Las salidas profesionales que ofrece la carrera de Derecho son extensas, entre las más  destacadas  se encuentran las siguientes:

Abogado/Procurador

El abogado es el  profesional  que se  encarga  de  la representación,  defensa  y protección  de  los derechos e intereses de las personas, así como del asesoramiento  jurídico; siendo el procurador el que trabaja  íntimamente  con  los  abogados,  ejerce  la representación del proceso de las partes ante los Jueces  y Tribunales.

Fiscal

El fiscal es aquel funcionario del Estado que actúa para promover el cumplimiento de la  ley
y  representando los intereses de la sociedad, interviniendo en  asuntos  penales,  laborales,  administrativos,  civiles,  de  menores  y  de violencia de género.

Juez

Otra de las salidas profesionales de estudiar derecho es ser Juez. Es un funcionario del Estado con poder de aplicar el derecho en un caso  concreto,  resolviendo  la  disputa, y teniendo  en  cuenta  las pruebas presentadas en un juicio.

Estudiar derecho: salidas profesionales

Notario

Es el profesional  que  se  dedica  a  asesorar,  redactar,  y  dar  fe  en documentos,  testamentos y actos civiles, manteniendo neutralidad en sus actos.

Director de recursos humanos

Es aquel profesional que se encarga de estructurar las políticas de personal en la empresa,   para  conseguir un equipo adecuado, que se sienta comprometido y pueda lograr los objetivos impuestos.

Administrador de fincas

Ser administrador de fincas es otra posible salida profesional para el estudiante de derecho. El administrador de fincas es el profesional que se ocupa de  la  gestión de  las fincas urbanas  y rústicas; así como de la contabilidad, contratación de servicios y de personal y como mediador en conflictos de vecinos.

Mediador laboral

Es el profesional que interviene en la resolución  de conflictos  laborales surgidos  entre  empresarios  y trabajadores.

Técnico en organización de empresas

Profesional que participa en la gestión y administración de empresas mediante las políticas más  adecuadas, para alcanzar los objetivos perseguidos.

Asesor jurídico

Es el profesional  que se  encarga  de  asesorar a las  empresas en aspectos jurídicos‐legales;   asesora a las áreas de la empresa que lo necesiten, y representándola ante los tribunales.

Estudiar derecho: salidas profesionales

Técnico en comercio exterior


Es aquel profesional  responsable  del  área  de  comercio  internacional  de  una  empresa  exportadora, cuya actividad está relacionada con la apertura de nuevos mercados  en el exterior,  y que posee  conocimientos  sobre  inversiones  en  el extranjero,  contratación  y marketing internacional,  transporte internacional  de  mercancías,  investigación de mercados, y conocimientos de otras lenguas.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
  • avatar
    Azucena García

    Interesante lista. No conocía alguna profesión de la lista. La verdad es que información así sobre posibles salidas profesionales en Derecho es de agradecer para los que hemos acabado la carrera y no encontramos un empleo según nuestros estudios. Gracias por la información.