Documentación necesaria para solicitar Plan Retorno Voluntario

Autor: 1
Comparte este artículo
El Plan de Retorno Voluntario está pensado para ayudar a inmigrantes en paro,  que deseen regresar a sus países de origen.documentos para extranjeros

Las personas que deseen acogerse a estas ayudas deben de cumplir los siguientes requisitos:

– Tarjeta demanda de empleo, que deberá de pedir en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma que corresponda, por lo que deberá de presentar la Tarjeta.

– Justificante de situación de desempleo por extinción de relación laboral.

–  Certificado de reconocimiento del derecho a la prestación contributiva por desempleo. No podrá compatibilizar  con ningún trabajo a nivel parcial.

Justificar que es ciudadano de uno de los 20 países fuera de la comunidad,  con los cuales España tiene suscrito un acuerdo en materia de Seguridad Social.

– Documentación necesaria en regla de la  residencia legal en España.

Firma del compromiso voluntario de retorno a su país de origen.

Acuerdo de no volver a España en el plazo de tres años para vivir  o realizar una actividad lucrativa o profesional por cuenta propia o ajena, en el plazo máximo de 30 días naturales,  contando a partir de la fecha del primer pago en España.

– Documentación de no implicación en los supuestos de prohibición de salida del territorio nacional previstos en la legislación vigente de extranjería, por lo cual el Servicio Público de Empleo Estatal se encargará de  pedir información a la Dirección General de la Policía y a la Guardia Civil que deberán de proporcionar  de forma inmediata.

En cuanto a la cuantía de la prestación se recibirá la cantidad correspondiente de la prestación por desempleo o la que quede por recibir si es que se está cobrando ya.

El pago se hará:

Un 40% se hará en España.
Un 60% restante, se hará en el pais de origen entre los 30 y 90 días siguientes a la fecha en que se recibió el primer pago.

Ayudas económicas para el regreso

– Pago del billete de avión.

– En algunos casos se pagarán los costes de desplazamiento en España desde el domicilio hasta la ciudad desde la que se vaya a salir al país de origen;  así como una noche de alojamiento.

-Pago de gastos imprevistos, siempre que estén justificados.

Ayuda económica de 50 euros por cada miembro de la familia.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Administrativo
1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Denilson ernesto alvarado molina

    No tengo trabajo y sin dinero pedi asilo político y me quiero regresar a mi pais y no tengo dinero aqui no tengo donde vivir estoy muy preocupado y ya me quiero ir