¿De qué se ocupa el derecho inmobiliario?

El derecho inmobiliario es uno de los que más demanda tiene en nuestro país. La compra, la venta e incluso los alquileres, sean turísticos o de largo termo, están sujetos a clausulas y contratos que se deben firmar y de los que depende la relación contractual entre ambas partes.

0 comentarios
abogado inmobiliario
adm834ha
miércoles, 10 mayo, 2023

Por ello, es tan importante contar con un profesional especializado en esta rama del derecho para evitar problemas futuros. Además, una gran ventaja es que nuestro abogado puede estar en cualquier parte del territorio, como por ejemplo, un abogado en Malaga pero que presta servicios en todo el país, por lo que no es necesario buscar un nuevo profesional cada vez que cambiemos de localidad.

¿Qué es el derecho inmobiliario?

El derecho inmobiliario es una especialidad dentro del derecho que se encarga de regular las condiciones dentro de este sector entre los intervinientes. Y aunque se trate de una parte del derecho, aborda tantas situaciones como, entre otras, los contratos entre ambas partes o la constitución y administración de fincas.

Por ejemplo, en Palacios & Vidal Abogados cuentan con un abogado especialista en derecho inmobiliario y, además, son considerados como uno de los mejores despachos de abogados de Málaga, con un trato personalizado.

El hecho de estar especializado en derecho inmobiliario tiene la ventaja de contar con la soltura necesaria para poder asesorar a sus clientes desde sus conocimientos y experiencia, logrando resultados muy favorables y sin sobresaltos legales que se puedan presentar como un problema en el futuro.

Ventajas de contar con un abogado especialista en derecho inmobiliario

Las ventajas de contar con un abogado especialista en derecho inmobiliario se pueden encontrar a lo largo de todo el proceso que se esté gestionando.

Por ejemplo, si pensamos en el alquiler de una vivienda, el asesoramiento previo es fundamental para contar con la tranquilidad de hacer todas las gestiones de forma correcta.

Por un lado, el abogado tendrá en cuenta la situación para aconsejar y redactar un contrato que será válido y legal entre ambas partes que intervienen en el alquiler. Eso implica asegurar la legalidad del contrato al mismo tiempo que se tiene en cuenta las necesidades de protección del cliente frente a diversas situaciones como impagos o mala utilización del espacio o bienes materiales.

Por otra parte, los servicios del abogado especialista serán de gran importancia en el caso que surja algún conflicto e incluso en la defensa judicial ante una desocupación, si la situación llega a tal extremo. Contando con un contrato bien redactado, toda la situación será más sencilla pero, además, el papel del abogado en un caso extremo será realmente crucial.

Sin embargo, el papel de este especialista va mucho más allá de la compraventa de vivienda. En cualquier proyecto inmobiliario será una clara ventaja contar con el asesoramiento adecuado. Los proyectos inmobiliarios de gran envergadura, los contratos de promoción y construcción, el análisis técnico jurídico de bienes inmuebles o la constitución de garantías, son otros ejemplos de situaciones en las que este profesional podrá marcar la diferencia.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *