Contratos laborales de prácticas

Autor: 1
Comparte este artículo

Licencia CC de atribución / Joebeone

Los contratos de prácticas consisten en que el trabajador, en su lugar de trabajo, tiene que permitir la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios cursados. Mediante convenio colectivo de ámbito sectorial o, en su defecto, en los convenios colectivos sectoriales de ámbito inferior, se podrán determinar los puestos de trabajo, grupos, niveles o categorías profesionales objeto de este contrato.

El trabajador tiene que poseer un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos reconocidos oficialmente como equivalentes, que capaciten para el ejercicio profesional, dentro de los cuatro siguientes a la terminación de los estudios.

La retribución se fija en convenio colectivo, pero no puede ser inferior:

  • Durante el primer año de contrato al 60% del salario fijado en convenio para un trabajador que desempeñe el mismo o equivalente puesto de trabajo.
  • Durante el segundo año de vigencia del contrato al 70% del salario fijado en convenio para un trabajador que desempeñe el mismo o equivalente puesto de trabajo.

La duración del contrato no puede ser inferior a seis meses ni exceder de dos años (dentro de esos límites, los convenios colectivos de ámbito sectorial o estatal o, en su defecto, los convenios colectivos sectoriales de ámbito inferior, podrán determinar la duración del contrato, atendiendo a las características del sector y de las prácticas que se realizan).

El período de prueba no podrá ser superior a un mes para los contratos en prácticas celebrados con trabajadores que estén en posesión de titulo de grado medio, ni a dos meses para los contratos en prácticas celebrados con trabajadores que estén en posesión de título de grado superior, salvo lo dispuesto en convenio colectivo.

Al termino del contrato, si el trabajador continúa en la empresa no se puede concertar un nuevo período de prueba, y la duración de las prácticas pasan a formar parte del tiempo de antigüedad en la empresa.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Laboral
1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Contrato en practicas en Ourense

    Portal de contrato en prácticas en empresas en Ourense donde se pueden encontrar Becas en Ourense, Contrato en practicas en Ourense o Practicas en empresa en Ourense con el objetivo de ayudar a estudiantes y empresas a encontrar candidatos y ofertas