Consejos para contratar seguros de autos

Los seguros de autos son un acuerdo que se establece entre una aseguradora y el  tomador  de la póliza, os damos algunos consejos para contratarlos. En ellos el asegurado recibe por el pago de una prima, la cobertura de responsabilidad civil obligatoria por daños materiales y lesiones corporales.

0 comentarios
gema
lunes, 2 marzo, 2015
Consejos para contratar seguros de autos

¿Qué saber antes de contratar un seguro de auto?

Ten en cuenta los siguientes consejos para contratar seguros de autos: 

- Compara las ofertas de diferentes compañías de seguros, ya que hay variedad de precios y diferencias en las coberturas,  que aparecerán siempre en la letra pequeña, porque ahí aparecen limitaciones en las indemnizaciones y en la forma en que funcionan las coberturas del seguro.

- Lee detenidamente la póliza antes de firmarla, incluida especialmente la letra pequeña.

- Haz todas las preguntas que creas necesarias para que no tengas dudas sobre cualquier cláusula que no comprendas y sobre todas las coberturas que comprende.

- Lo más sencillo es que pidas al empleado de la aseguradora que te explique correctamente las coberturas de tus seguros de autos y detalle qué limitaciones y exclusiones comprende. En caso de realizar modificaciones exige que queden plasmadas por escrito en el contrato.

- Debes de contar con los recargos que te cobrarán por intervenir en varios siniestros durante la vigencia de la póliza.

- Si la póliza que has encontrado, es de un seguro a todo riesgo, será necesario incluir todos los extras para que los cubra el seguro. En todo caso en cualquier tipo de seguros de autos, sea a terceros o a todo riesgo, no olvides leer las condiciones generales de la póliza.

- Lleva la póliza siempre contigo junto a la documentación del coche, para que puedas disponer de ella en caso de siniestro.

¿Qué saber antes de contratar un seguro de auto?



Desde el momento que el asegurado realice el primer pago de la póliza, la aseguradora tiene obligación de cubrir los daños en el caso de un siniestro; si este último hubiera sido anterior a la entrada en vigor de la póliza, la aseguradora no tendrá obligación de indemnizar al asegurado.

¿Qué os parecen estos consejos para contratar seguros de autos?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *