Consejos para comprar un piso en Barcelona

Autor: Comentar
Comparte este artículo

La decisión de comprar un piso en Barcelona es un paso importante y el inicio de un proceso con mucha información a tener en cuenta. Aparte de elegir la zona, encontrar el que más te guste y se adapte a tus necesidades llevará su tiempo. Además, debes informarte y conocer los aspectos legales y los gastos que conlleva la compra de piso. Contar con profesionales, como la agencia inmobiliaria Loca Barcelona, hará más sencillo tu camino pues te ayudarán a buscar lo que necesitas y te asesorarán durante el proceso de compra.

Consejos para comprar un piso en Barcelona

Conoce tus necesidades reales

Tener claro lo que necesitas es el primer paso, antes mismo de iniciar la búsqueda del piso ideal. La vida cambia y tus necesidades mañana podrán ser distintas pero buscar un piso en Barcelona con 5 habitaciones por si lo necesitas en un futuro no será fácil y seguramente no lo llegarás a necesitar. Ten en cuenta tus proyectos de vida a corto medio plazo y busca lo que se adapte a esa situación, tanto en número de habitaciones como cercanía de servicios.

Lo ideal es que organices la búsqueda de piso para que no se te escape nada y en este enlace puedes encontrar algunos consejos que te serán útiles.

Con tus necesidades reales claras y conociendo las zonas que te pueden interesar, es el momento de consultar los pisos disponibles y encontrar el que te guste.

Gastos a no olvidar

Encontrado el piso de tus sueños empieza el momento real de compra. La búsqueda de piso en Barcelona da paso a la etapa más burocrática y de hacer realidad ese sueño. En este momento hay algunos puntos que no debemos olvidar y uno de ellos es contar con dinero para los gastos diversos que conlleva la compra.

En la mayoría de los casos no es un precio fijo sino un porcentaje según el precio de la vivienda. Hablamos del IVA, los honorarios del notario por la escritura pública y sus copias, la inscripción de la escritura pública de compra en el Registro de la Propiedad y la gestoría, que no es un gasto obligatorio pero nos facilitará todo el proceso al encargarse de todos los trámites.

Ventajas de invertir en Barcelona comprando un piso

Los alquileres en Barcelona están por las nubes y no bajarán fácilmente por la falta de vivienda libre que hay. Así comprar un piso es una forma segura de invertir, recuperando el dinero de la compra con el alquiler y disponiendo, al final, de un piso que se podrá seguir alquilando o vendiendo por un precio superior.

Además, se espera que la demanda de piso en Barcelona siga aumentando en los próximos años, haciendo que crezcan los rendimientos de las inversiones inmobiliarias que se hagan en la ciudad.

Loca Barcelona cuenta con bastante experiencia en el mercado de Barcelona, asesorando a sus clientes en la compra de casa para primera vivienda o para inversión. Contar con la experiencia de profesionales puede ser decisivo a la hora de hacer una buena compra y evitar problemas.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Inmobiliario
0 Comentarios Enviar un comentario