

La ropa y los complementos son los artículos estrella de cada temporada de rebajas y son los más peleados entre el público que cada año se acerca hasta el centro comercial en busca del chollo.
Cada año, después de reyes, siempre vemos en la televisión la misma imagen de un inmenso grupo de gente que se acerca desmesuradamente hacia un centro comercial en busca de la ganga perfecta.
Todos los años, pero especialmente este más, se escucha que la crisis económica ahoga nuestro bolsillos y nuestra economía familiar, pero a pesar de todo, las rebajas siguen siendo una de las campañas de marketing perfecta para la industria. ¿Cómo se explica este fenómeno?
Pero ante este panorama económico desolador, las rebajas siguen siendo el favorito y todas alguna vez hemos hechos excesos innecesarios comprando lo que no debemos, o gastando un dinero que no tenemos. Por ello, hoy en nuestro blog de temas legales, te ofrecemos los consejos que debes conocer para que una compra responsable en rebajas.
- Compra lo necesario: Esta es una de las normás más seguras y exitosas, debes pensar antes de acudir a la tienda, lo que vas a comprar y lo que necesitas, comprar. De esta forma, no te harás con productos que no necesitas y son inservibles.
- Haz una lista: Es aconsejable que hagas una lista de los objetos que pensabas comprar. No debes ir a la tienda a ojear, porque es entonces, cuando tu consumo comienza a ser irresponsable.
- Cuidado con las ofertas: Existen muchas ofertas que son engañosas, pues aunque hayan rebajado el precio final, lo cierto es que lo han inflado para poder disminuirlo después. Así que examina lo que costaba antes y lo que cuesta ahora, después de la rebaja.
- Prueba la ropa en casa: Si estás deseando ir de rebajas, para ojear la ropa que hay en las tiendas, debes pensar, que lo que te lleves, inmediatamente después tiene que ser probado en casa, porque quizá ya no te gusta o no te queda como pensabas.
Estos son algunos de los consejos que te podemos dar en tiempo de rebajas, además debes ser responsable con tu compra y guardar los tickets por si tuvieras que devolver alguna prenda o algún otro objeto.
ESTO ES DE MUCHA AYUDA Y ADEMAS ASI SABEMOS QKE ASER
EN CASO DE ADVERTENCIA