Cómo puedo cobrar mis deudas

¿Te has preguntado alguna vez cómo puedo cobrar mis deudas?,  En estos tiempos de crisis, poseer un negocio conlleva bastantes dificultades, entre ellas las deudas ocupan uno de los primeros lugares, pero puedes tomar ciertas medidas a la hora de lidiar con los clientes que no pagan, y saber cómo puedes preveerlas porque la morosidad de los  clientes es uno de los temas que más afectan a las empresas.

0 comentarios
gema
29 julio 2014

Consejos para evitar y cobrar las deudas

En cuanto a los consejos para evitar y cobrar las deudas, has de saber lo siguiente:

PREVENCIÓN DE DEUDAS 

-Cobra siempre por adelantado. Siempre que puedas cobra por adelantado, aunque no sea la totalidad, sí una parte para que cubra parte de tus gastos y tuempresa no se vea muy afectada. Siempre que puedas elige a buenos pagadores entre tus clientes, es mejor tener menos pero que paguen bien, para que tu negocio no se vea afectado. -Ofrece descuentos por pago anticipado. Una de las medidas que puedes tomar para responder a la pregunta de cómo puedo cobrar mis deudas es ofrecer descuentos  por pago anticipado, lo que motivará a los clientes a pagar antes de lo debido, para poder ahorrarse dinero.

IMPAGOS DE DEUDAS

-Envía cartas a los morosos. Si quieres cobrar un deuda pendiente, un primer paso  es ponerte en contacto con ellos,  enviar una carta  o ponte en contacto telefónico con ellos; utiliza un tono serio para que sen conscientes de la situación. Para que les sea más fácil, puedes ofrecerles facilidades en el pago, pero con la advertencia de que si no pagan en el período pactado, lo pondrás en manos de tu abogado. -Envía un burofax. Si el cliente con el que tienes contraída la deuda no responde,  realiza un requerimiento formal, como una carta certificada o un burofax, para que así quede constancia de la recepción del mismo, donde quede detallado la cantidad debida y la obligación de abonarla, y el plazo máximo del que dispone antes de que emprender acciones legales. Es fundamental este punto para dar respuesta a la pregunta de cómo puedo cobrar mis deudas. cobrar deudas -Contrata un servicio de cobros a morosos. Antes de recurrir a los juzgados, una medida es la contratación de un servicio de cobro a morosos, pero valora la situación especialmente en caso de personas que  quieren evitar el pago, ya que de lo contrario podrías perder un buen cliente, que en ese momento lo está pasando mal. -Acude a la justicia. Si el deudor sigue sin pagar y la deuda es inferior a 30.000 euros puedes iniciar un procedimiento monitorio, donde se realiza un juicio que no requiere abogado ni procurador, y al que puedes recurrir siempre que se trate de una reclamación de deudas monetarias, que  se acompañe de la documentación recurrida, para que el Juez conceda un plazo de veinte  días al moroso para que abone la deuda contraída o de lo contrario pueda demostrar  qué no debe de pagar. ¿Qué te parecen estos consejos para dar respuesta a la pregunta de cómo puedo cobrar mis deudas?, ¿añadiríais algo más?    

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *