Si bien puedes elegir más de uno, sólo un agente puede tomar decisiones por ti en cualquier momento, hasta que no pueda o no quiera actuar en tu nombre.


Un Poder Notarial de Atención Médica te permite decidir quién será la persona que decida por ti; podrás orientar a la persona sobre qué decisiones quieres que esta persona tome en tu lugar, te ayudará a tener cierto control sobre cómo se toman las decisiones en tu nombre. Si no posees este poder notarial, tu familia y tus médicos tomarán decisiones sobre tus necesidades médicas.
Debe de rellenar un formulario, que puede usarse para crear un poder notarial para la atención médica y debe de reunir los requisitos legales y que el formulario sea concordante con el país donde resides, ya que fuera de sus límites, este documento podría no ser válido. Este último le da amplios poderes a su agente a tomar decisiones en tu nombre, excepto las restricciones o limitaciones, que deberán de quedar especifícadas en este documento.
El formulario debe de quedar completado, firmado y hacer que dos testigos cualificados presencien tu firma y un notario público, la autentifique. Debes de seguir cuidadosamente las instrucciones sobre a qué secciones les puedes poner tus iniciales y no firmes el formulario hasta que estén presentes dos testigos y un notario público para presenciar la firma. Después, debes de darles una copia a tu agente de cuidados de la salud y a cualquier otro suplente que nombres.
Fuente Imagen: sxc.hu/alasafei