Cómo obtener un poder notarial de Atención Médica

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Entre todos los tipos de poder notarial, destaca el Poder Notarial de Atención Médica. Es un documento que da a otra persona el poder para tomar decisiones de atención médica por ti,  cuando no puedes decidir por tí mismo; puedes elegir a quien otorgar ese poder -cónyuge, amigo cercano o  familiar- , que será el apoderado o agente.

Si bien puedes elegir más de uno,  sólo un agente puede tomar decisiones por ti en cualquier momento, hasta que no pueda o  no quiera actuar en tu nombre.

Como obtener un poder notarial de Atencion Medica

Un Poder Notarial de Atención Médica te permite decidir  quién será la persona que decida por ti; podrás orientar a la persona sobre qué decisiones quieres que esta persona tome en tu lugar,  te ayudará a tener cierto control sobre cómo se toman las decisiones en tu nombre. Si no posees este poder notarial, tu familia y tus médicos tomarán decisiones sobre tus necesidades médicas.

Debe de rellenar un formulario, que puede usarse para crear un poder notarial para la atención médica y debe de reunir los requisitos legales y que el formulario sea concordante con el país donde resides, ya que fuera de sus límites, este documento podría no ser válido. Este último le da amplios poderes a su agente a tomar decisiones en tu nombre, excepto las restricciones o limitaciones, que deberán de quedar especifícadas en este documento.

El formulario debe de quedar completado, firmado y hacer que dos testigos cualificados presencien tu firma y un notario público,  la autentifique. Debes de seguir cuidadosamente las instrucciones sobre a qué secciones les puedes poner tus iniciales y no firmes el formulario hasta que estén presentes dos testigos y un notario público para presenciar la firma. Después, debes de darles una copia a tu agente de cuidados de la salud y a cualquier otro suplente que  nombres.

Fuente Imagen: sxc.hu/alasafei

Por:
Etiquetas:
Categorías: Asesoría jurídica
0 Comentarios Enviar un comentario