>Cosas Legales

Cómo funciona la división de una casa heredada

Autor: 4
Comparte este artículo
 
¿Sabes cómo funciona la división de una casa heredada?, te lo contamos en nuestro blog de Derecho. Lo  normal es que los familiares hereden sus bienes cuando fallece una persona, pero en algunos casos estos bienes son para repartir entre varios beneficiarios, en lugar de uno sólo. Es entonces cuando se abren varias opciones a la hora de dividir, por ejemplo, una casa heredada en este caso.

Cómo funciona la división de una casa heredada

Hay que tener en cuenta que un heredero tiene una relación con el fallecido, que legalmente le capacita para heredar, hecho que tiene que probar ante un tribunal, y donde debe de justificar y probar su relación con el fallecido.

Cómo dividir la casa heredada entre los beneficiarios

Por esta razón cuando los herederos son varios, son múltiples las opciones de repartición del bien entre los mismos, conócelas a continuación:

Venta de la propiedad

Se puede vender la casa y repartir las ganacias entre todos los herederos, pero hay que tener en cuenta que todos los beneficiarios deberán de aprobar esta opción, porque todos deben de estar de acuerdo, por el contrario, no se podría llevar a cabo esta acción.

Alquiler de la propiedad

Otra opción alquilar la casa y las ganacias podrán repartirse entre todos los beneficiarios todos los meses, con lo cual también es una forma de  ingresos para todos los propietarios.

Conservar la propiedad/habitar la casa

La siguiente opción es conservar la propiedad, donde uno de sus propietarios podrá optar por habitar la casa, pero todos tiene que aprobar esta medida, y si quieren podrán venderla en un futuro y repartir las ganancias entre todos los herederos.

Cómo dividir la casa heredada entre los beneficiarios

Herederos/hermanos

En el caso de que los herederos sean hermanos y sean dos, uno de ellos puede comprar la parte de su hermano o vender su parte de la propiedad, para conseguir que esta última sea de uno de ellos o por el contrario vender su parte y deshacerse por completo de dicha propiedad.

Para una información relacionada, te proponemos leer nuestro artículo “Cómo se divide una herencia

¿Qué os parece esta información sobre cómo funciona la división de una casa heredada?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Featured, Inmobiliario
  • avatar
    jose

    Estoy viviendo en la Casa de mi Papa que en Paz descanse y arrendaron miss cuarto mis hermanos mayores y esos inquilinos hacen bulla y no dejan dormir si uno reclama se ponen molesto que hago
    Vivo com mi mama y mi hermana

  • avatar
    claudio

    hola, tengo unas dudas sobre una digamos herencia y una division, si podran darme una mano. les agradezco… saludos!

  • avatar
    luis pereira molina

    hola tenemos derecho aun abogado de oficio y procurador gratuitos para arreglar los papeles de un piso en Barcelona, por el fallecimiento de mi madre. Un saludo

  • avatar
    luis pereira molina

    tenemos derecho a tener un abogado de oficio y un procurador gratuitos para arreglar los papeles de una vienda entre dos hermanos por el fallecimiento de mi madre.
    un saludo