>Cosas Legales

Cómo eliminar la cláusula suelo de mi hipoteca

Autor: Comentar
Comparte este artículo
17 noviembre, 2017
¿Sabes cómo puedes eliminar la cláusula suelo de tu hipoteca? Te lo contamos en nuestro blog de Derecho. La cláusula suelo es aquella que puede ser incluida por el  banco al firmar la hipoteca y que aunque baje el Euribor, el cliente deberá de pagar un interés mínimo porque no permite que el deudor se beneficie  de la bajada de ese índice, pero en el caso de que el Euribor suba, el interés que el usuario deberá de pagar también se incrementa.

Cómo eliminar la cláusula suelo de mi hipoteca

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia sobre las cláusulas suelo, y declara nulas aquellas cláusulas que hayan tenido  falta de transparencia hacia los usuarios; por ello es preciso eliminar la cláusula suelo de la hipoteca.

Pasos para eliminar la claúsula suelo

En caso de que tu banco te haya incluido la cláusula suelo, es preciso que sigas diversos pasos para que conozcas si puedes eliminarla y en qué casos:

-En primer lugar debes de acudir al banco donde has solicitado la hipoteca, para hablar con el director y reclamarle la eliminación de esta cláusula.

-Si de esta forma no logras tu objetivo, puedes reclamar la eliminación de la claúsula suelo con el departamento de Atención al Cliente del banco, donde deberás de presentar una reclamación, donde puedas aportar algún elemento que justifique la falta y transaparebcia quien estará sujeto a  contestarte en un plazo máximo de dos meses con unos argumentos claros.

-Si la respuesta ha sido negativa, el afectado puede acudir al Banco de España, en concreto al comisionado para la defensa del clientes de los bancos, que se encarga de todo tipo de consultas y reclamaciones relacionadas con los bancos, quien deberá de emitir un informe en cuatro meses.

-Si el informe resulta favorable para el afectado de la cláusula suelo, el banco deberá de eliminar las cláusulas en el contrato de manera gratuita para el afectado; en caso de no ser favorable, se podrá acudir al Juzgado, que suele ser la vía más efectiva, siempre que no hayas firmado la oferta vinculante.

Para más detalles, te proponemos leer nuestro artículo “Reclamaciones financieras sobre las cláusulas suelo de las hipotecas“.

¿Qué os parece esta información sobre cómo eliminar las cláusulas suelo de las hipotecas?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Inmobiliario