Cómo calcular las prestaciones laborales

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Para calcular las prestaciones laborales, hay que considerar dos alternativas: calcular la prestación si has finalizado tu contrato o si has agotado la prestación contributiva por desempleo.

Si has finalizado tu contrato

stk318079rkn

Debes de indicar la fecha de finalización de tu última relación laboral, teniendo en cuenta que si tienes un periodo de vacaciones retribuidas y no disfrutadas, se entiende que la relación laboral finaliza cuando transcurre dicho periodo.

Tienes que comunicar si has percibido alguna prestación por desempleo en los seis años anteriores y cuanto tiempo has trabajado, bien a tiempo parcial o tiempo completo.

Ten en cuenta que para poder recibir la prestación, has tenido que trabajar al menos un año; si es así, debes de comunicar si los últimos seis meses, has tabajado en la misma empresa y si el salario que has percibido ha sido igual los últimos seis meses de trabajo.

A continuación debes de introducir la cuantía que aparece en tu nómina como base de cotización de contingencias profesionales o de desempleo.

Después debes de introducir el tipo de jornada de trabajo y los hijos menores de 26 o mayores incapacitados y que no tengan ingresos brutos superiores a 624 euros.

Si has agotado la prestación contributiva por desempleo

Debes de comunicar en primer lugar, la fecha de agotamiento de la prestación contributiva e indica el tiempo de prestación contributiva que has cobrado y la fecha en que finaliza el periodo del derecho concedido.

Señala tu situación económica personal, si posees ingresos o no; si los posees no deben de ser superiores a 474,97 euros e indica tu edad en el momento en que ha finalizado la prestación contributiva.

Indica si a lo largo de tu vida laboral,  has cotizado el periodo de 15 años exigido, para poder cobrar una pensión de jubilación o si has cotizado por desempleo al menos 6 años como trabajador por cuenta ajena.

También deberá informar si tienes cónyuge o algún hijo menor de 26 años o mayor de dicha edad incapacitado, que conviva contigo y que no tenga ingresos brutos superiores a 481.04 euros por mes.

Fuente Imagen Thinkstock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Derechos
0 Comentarios Enviar un comentario