Claves fundamentales para crecer en tu negocio

La competitividad cada vez mayor del mercado unida a la crítica situación económica que vivimos en la sociedad actual hacen que la misión de las pequeñas y medianas empresas o de los autónomos por crecer cuantitativa y cualitativamente sea realmente ardua, ¿conoces cuáles son las claves para evolucionar en tu negocio y convertirte en la opción preferente frente al resto de competidores?, te lo contamos en las próximas líneas.

0 comentarios
lunes, 17 noviembre, 2014
Claves fundamentales para crecer en tu negocio

Muchas veces consideramos que limitarnos a emprender nuestras actividades y tareas cotidianas en nuestro negocio, cada uno en la sección que le corresponde y mantenerse el mayor tiempo posible en el mismo puesto adquiriendo la máxima experiencia y especialización es sinónimo de una evolución positiva para tu trabajo.

No obstante, el ritmo tan vertiginoso con el que llegan los cambios y transformaciones a nuestra sociedad, requiere de un nivel de exigencia mayor por nuestra parte, tanto desde el punto de vista de los directivos como de los empleados o los que trabajan de forma autónoma, si realmente quieren crecer en el mercado y convertirse en la alternativa a tener en cuenta por el mayor número de clientes posible. La formación, adaptación a los cambios, innovación, gestoría fiscal, marcarse objetivos o tener iniciativa son algunas de las claves del éxito.

Tanto si queremos ascender de puesto dentro de nuestro trabajo como si pretendemos llevar la imagen de nuestra empresa como directivos de la misma más allá de las fronteras de nuestro país, hemos de considerar una serie de pautas fundamentales que recomiendan los expertos en el sector empresarial y de recursos humanos.

Claves fundamentales para crecer en tu negocio

Entre otras cosas, no hemos de dejar de lado bajo ningún concepto nuestra formación, es decir, siempre que podamos compaginarlo con nuestro trabajo hemos de intentar cursar algún tipo de posgrado que nos otorgue las habilidades y conocimientos necesarios para reforzar nuestra especialización y competencias en un área determinada. De esta forma, conseguiremos incrementar nuestro grado de desarrollo y dispondremos de más recursos para tomar las decisiones importantes en aras de beneficiar el desarrollo positivo de nuestro negocio.

Por otro lado, es fundamental plantear constantemente cómo cumplir nuevos objetivos y metas a alcanzar dentro del ámbito empresarial para, de esta forma, seguir avanzando terreno y potenciar nuestra creatividad en la búsqueda de nuevos resultados que nos ayuden a resolver los posibles problemas o complicaciones en los que se vea inmerso nuestro negocio. Igualmente importante es confiar en tus capacidades y tomar la iniciativa para emprender una nueva tarea o función determinada que puede ser clave para el correcto y adecuado desarrollo de tu empresa.

Igualmente, no has de quedarte anclado en el pasado, sino que has de adaptarte a los muchos cambios que envuelven a nuestra sociedad y ofrecer unos servicios innovadores que se sirvan de las facilidades otorgadas por las nuevas tecnologías para satisfacer de la mejor forma posible las necesidades de los clientes.

Claves fundamentales para crecer en tu negocio

Una de las claves para que nuestra empresa se mantenga en el mercado, a pesar de las embestidas de la competencia y de la crítica situación económica que vivimos actualmente, es lograr que nuestros ingresos sean mayores que los gastos para poder afrontar los muchos obstáculos que nos imponga nuestra carrera hacia el éxito. Por ello, otro de los puntos que hemos de tener en cuenta es ponernos en manos de profesionales especializados en la gestoría fiscal.

Estos profesionales nos ayudarán a cumplir con todas las obligaciones de carácter tributario ante la administración pública, ya sea en el caso de entidades empresariales como de personas físicas. Las funciones esenciales de un asesor fiscal están relacionadas con la declaración del Impuesto de Sociedades, del IRPF, así como aconsejarnos sobre las muchas oportunidades que tenemos a nuestra disposición para ahorrar impuestos.

Desde nuestro blog de Finanzas os recomendamos poneros en manos de profesionales como los que componen la Asesoría Fiscal Anta Consulting, una de las más reconocidas de la capital y cuyos servicios están encaminados a lograr tu máxima ventaja fiscal, ya sea como PYME o empresa.

crecer en el negocio y en tu empresa

De entre las muchas funciones que ponen a tu disposición, destacamos declaraciones de ingresos y pagos con terceros, transmisiones patrimoniales, herencias, tributos e impuestos, fiscalidad de las empresas según el sector, declaración trimestral y anual de IVA, tributación internacional, inspecciones y representaciones fiscales o fraccionamiento y aplazamiento de pagos.

El crecimiento de tu negocio dentro de un mercado tan competitivo como el actual no es una tarea sencilla, pero eso no quiere decir que no podamos conseguirlo si nos mantenemos al día de lo que nos rodea, nos seguimos formando y confiamos en los profesionales adecuados.

Contenidos relacionados

  • Apple bate récords de ventas gracias al iPhone

    Apple sigue batiendo récords de ventas gracias al iPhone, lo que demuestra el excelente momento que atraviesa compañía la Cupertino. Y todo ello justo cuando se acaban de lanzar al mercado las nuevas versiones de sus tabletas, que son el único producto de la manzana que sigue perdiendo fuelle debido al el empuje que ejercen el resto de compañías que apuestan por Android y, en menor medida, Windows. Récords de ventas de Apple con el nuevo iPhone Para conocer los récords de ventas de Apple con el nuevo iPhone, presta atención a las siguientes líneas: Apple anunció hace unos días los resultados financieros del cuarto trimestre de su año fiscal 2014, cerrado a fecha 27 de septiembre de 2014. La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 42.100 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 8.500 millones de dólares, equivalente a 1,42 dólares por acción. Estos resultados son netamente superiores a las ventas de 37.500 millones de dólares y el beneficio neto de 7.500 millones de dólares con o 1,18 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 38 por c...


  • El precio del petróleo, un brote negro

    Cada vez hay más expertos económicos que dudan de la recuperación financiera que está prevista para el próximo año. Los brotes verdes no lo son tanto para algunos, que ya empiezan a hacer sus vaticinios y predicciones para evaluar los riesgos de un exceso de optimismo. Uno de los expertos con más prestigio es el economista estadounidense y profesor de la Escuela de Negocios Stern de Nueva York y presidente de RGE Monitor  Nouriel Roubini. En declaraciones a la cadena de noticias estadounidense NBC dio su punto de vista sobre lo que está por venir: “La subida de precios del petróleo, en combinación con la incipiente subida que se aprecia en los tipos de interés a largo plazo y los déficit presupuestarios amenezan con frustar la recuperación en ciernes y provocar una recesión con forma de «doble joroba o W» hacia finales del año próximo. Los mercados se enfrentan a una significativa corrección en los próximos meses, ya que los datos macroeconómicos ofrecerán sorpresas negativas”. Un dato que puede resultar muy perjudicial para el despegue económico puede ser el alza del precio del crudo. El petróleo podría alcanzar un va...


  • Forbes presentó un ranking acerca de la industria musical

    La prestigiosa revista norteamericana Forbes, conocida por ser una de las mejores en el terreno de los negocios y las finanzas, realizó y presentó en sociedad uno de sus famosos rankings. En esta ocasión, publicó la clasificación de los artistas que más dinero recaudaron en lo que respecta a la industria de la música entre el período que va de junio de 2008 a junio de 2009. El primer puesto fue para la reina del pop, la británica Madonna, quien ganó 110 millones de dólares en doce meses. La artista Madonna ganó más que nadie en el terreno musical en el último año y por eso lidera este ranking, informó el sitio web oficial de la publicación Forbes, que agregó que ya es hora de dejar de lamentarse, por ejemplo, con la actual economía mundial, vale recordar que se está viviendo la peor crisis financiera de los últimos tiempos, o con la escasez de ventas de álbumes. La artista británica, nombrada desde hace años como “la reina del pop”, ha recaudado una suma de dinero que ronda los 110 millones de dólares. Estas enormes ganancias se deben a sus numerosos conciertos por varios países del mundo, los cuales estuvieron enmarcados en ...


  • Reforzar el ahorro energético en tu negocio con Gas Natural Fenosa

    ¿Sabías que una PYME que lleva a cabo medidas de eficiencia es capaz de ahorrar más de un 16% de su consumo energético?, el ahorro se convierte en uno de los mejores aliados en el sector empresarial dado que permitirá a nuestro negocio, no solo reducir los costes, sino también ser más competitivos y presentarnos como la opción preferente del mercado, ¿quieres conocer los planes y ayudas que Gas Natural Fenosa ha pensado al respecto para potenciar dicho ahorro?, entonces sigue leyendo. Uno de los principales propulsores de las pequeñas y medianas empresas y de la economía de nuestro país en general, tanto a nivel profesional como particular, es la eficiencia y el ahorro energético. Este crecimiento y desarrollo que se experimentará se asienta en las bases de la calidad y de la innovación, unos cambios que estarán encaminados no solo a mejorar nuestra situación económica, sino también la del entorno natural. Igualmente, tal y como se comentaba en líneas anteriores, una de las claves para conseguir que tu negocio o una empresa determinada se mantenga en el mercado y sea capaz de afrontar las muchas embestidas de la competencia es, e...


  • ¿Cómo es la plataforma Nutshell para espacios inteligentes?

    Gennion, empresa española especializada en diseñar soluciones tecnológicas e innovadoras para uso empresarial, acaba de anunciar el lanzamiento de Nutshell. Se trata de una nueva plataforma para la gestión rentable y eficiente de espacios inteligentes, basada en sistemas de posicionamiento en interiores o micro-localización de personas u objetos. Nutshell ha sido elaborada sobre la base del conocimiento generado por los centros de investigación en computación de la Universidad Politécnica de Madrid. Gestión eficiente de espacios inteligentes El conocimiento de los distintos comportamientos que utilizan los espacios públicos (centros comerciales, hoteles, instalaciones deportivas, aeropuertos, centros de salud o lugares de concentración, como conciertos o ferias) ayuda a realizar una gestión más eficiente, ya que permite aplicar modelos de aprovechamiento de alto rendimiento, tanto desde el punto de vista del negocio como de mejores experiencias de servicio para los usuarios. La tecnología para crear espacios inteligentes ya existe. Se basa en procesos de localización de personas mediante el uso de balizas (beacons) que emiten señale...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *