

Debe de poseer los siguientes elementos: nombre y firma de quien otorga el Poder, nombre de quien recibe la carta Poder. Debe de estar claramente representada la cesión de poder, por medio de la palabra Otorgo y debe de quedar reflejada la finalidad del Poder y por qué motivos.
De la misma forma debe de constar la fecha de inicio y finalización de esta carta Poder y los nombres y firmas de dos testigos.
La carta Poder es la forma más simple de un poder y es de uso limitado. Dependiendo de los requerimientos del que otorga el Poder, la carta podrá ser general o limitada para ciertos asuntos.
- General, se otorga poderes sin limitación para realizar actos mercantiles, judiciales, administrativos.
- Judicial, se otorga para resolver conflictos judiciales.
- Administrativo, se concede para realizar actos administrativos y mercantiles.
- Especial, es un poder limitado, que se otorga para un asunto específico.


Si quieres hacer una carta-Poder, deberás de indicar los siguientes puntos:
- Indica la fecha y el lugar en que se redacta la carta Poder.
- Nombre de la empresa o persona ante quien presentará la carta.
- Datos personales y de identificación fiscal del que otorga el Poder y del apoderado.
- Coloca la palabra Otorgo antes del nombre del apoderado.
- Finalidad y motivos de la carta-Poder.
- Datos personales y de identificación fiscal de los testigos.
- Firma de todas las partes.
Aunque puede haber distintos formularios impresos de una carta Poder, no existe un modelo concreto que sea obligatorio. La carta Poder pierde validez, en el momento que la persona que cede el Poder fallece.
hola
puedo hacer un poder en el ayuntamiento o comisaria?
o tengo que ir a un notario (problema de coste
gracias
Hola tengo una amiga que vive y trabaja aquí en España y tiene que mandar un poder a un abogado de Rumanía para que gestione la separación con su marido en Rumanía ¿donde tiene que hacer dicho poder para que sea valido