Ayudas para los transportistas

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Licencia CC de atribución / M.Peinado

Se han introducido las medidas fiscales acordadas el pasado mes de junio entre el Gobierno y los representantes del sector del transporte por carretera con el objetivo de paliar los efectos del alza del precio del petróleo en este sector y que necesitan una norma con rango legal para su ejecución.

Así, se plantean modificaciones en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y en el Impuesto sobre las Primas de Seguros.

En el caso del IAE, se establece una bonificación del 50% en las cuotas del sector del transporte por carretera para el año 2008. Esta bonificación no supondrá merma de recursos a los ayuntamientos y diputaciones provinciales porque les será compensada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. Siempre puedes consultarlo con una asesoría fiscal

Respecto al Impuesto sobre las Primas de Seguros, la bonificación será del 75% durante los años 2008 y 2009 para las operaciones de seguro relacionadas con el transporte público urbano y por carretera de mercancías o viajeros.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Fiscal
0 Comentarios Enviar un comentario