El objetivo del programa de ayudas para mujeres emprendedoras y empresarias es proporcionar financiación a través de microcréditos, en condiciones ventajosas y sin necesidad de avales a proyectos empresariales de mujeres calificados como viables, proporcionando además el asesoramiento necesario durante los dos años siguientes a la fecha de constitución del microcrédito.
Con el objetivo de promover el establecimiento, mantenimiento, la consolidación y el crecimiento de las empresas de mujeres la DirecciónGeneral para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación, promueve, por un lado, junto al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME) y con la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), adscrita a la misma, y por otro, junto con Microbank (Banco Social de La Caixa), el establecimiento de las condiciones más ventajosas, que faciliten el acceso a la financiación a través de la modalidad de microcréditos sin necesidad de avales personales de las beneficiarias,así como a los servicios de apoyo y acompañamiento para emprendedoras a través del Programa de Microcréditos.
Este tipo de créditos van dirigidos a mujeres emprendedoras y empresarias:
- Que tengan dificultades para obtener un crédito en el sistema financiero tradicional.
- Que inicien su actividad o la hayan iniciado en un periodo inferior a tres años. Dicho periodo podrá extenderse a dos años más, siempre y cuando el objeto de la financiación vaya dirigido a la consolidación y mejora de la competitividad de la empresa y no se trate de una refinanciación de negocios que hayan devenido inviables.
- Que presenten un Plan de Empresa validado por alguna de las Organizaciones de Mujeres participantes en el Programa y que sea considerado viable por la entidad financiadora elegida y por la emprendedora que previamente debe haber suscrito el Convenio que los regula.
Durante 2011 se destinó un millón de euros a esta línea de microcréditos para mujeres emprendedoras y se prevé que se renueve en 2012, por lo que conviene tenéis que estar atentas.
Fuente Imagen U.S. Embassy Montevideo