Ayudas para mujeres emprendedoras

El objetivo del programa de ayudas para mujeres emprendedoras y empresarias es proporcionar financiación a través de microcréditos, en condiciones ventajosas y sin necesidad de avales a proyectos empresariales de mujeres calificados como viables, proporcionando además el asesoramiento necesario durante los dos años siguientes a la fecha de constitución del microcrédito.

5818467815_8276baa02a

Con el objetivo de promover el establecimiento, mantenimiento, la consolidación y el crecimiento de las empresas de mujeres la DirecciónGeneral para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación, promueve, por un lado, junto al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME) y con la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), adscrita a la misma, y por otro, junto con Microbank (Banco Social de La Caixa), el establecimiento de las condiciones más ventajosas, que faciliten el acceso a la financiación a través de la modalidad de microcréditos sin necesidad de avales personales de las beneficiarias,así como a los servicios de apoyo y acompañamiento para emprendedoras a través del Programa de Microcréditos.

Este tipo de créditos van dirigidos a  mujeres emprendedoras y empresarias:

  • Que tengan dificultades para obtener un crédito en el sistema financiero tradicional.
  • Que inicien su actividad o la hayan iniciado en un periodo inferior a tres años. Dicho periodo podrá extenderse a dos años más,  siempre y cuando el objeto de la financiación vaya dirigido a la consolidación y mejora de la competitividad de la empresa y no se trate de una refinanciación de negocios que hayan devenido inviables.
  • Que presenten un Plan de Empresa validado por alguna de las Organizaciones de Mujeres participantes en el Programa y que sea considerado viable por la entidad financiadora elegida y  por la emprendedora que previamente debe haber suscrito el Convenio que los regula.

Durante 2011 se destinó un millón de euros a esta línea de microcréditos para mujeres emprendedoras y se prevé que se renueve en 2012, por lo que conviene tenéis que estar atentas.

Fuente Imagen U.S. Embassy Montevideo

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *