Ayudas de asistencia sanitaria a los inmigrantes

El tipo de prestación sanitaria para inmigrantes en España, depende de la situación en que te encuentres. Si te encuentras de forma irregular y no estás inscrito en el padrón de alguno de los municipios españoles, sólo tienes derecho a la asistencia sanitaria de urgencia y se te prestará esta atención en el Centro Sanitario.

0 comentarios
gema
martes, 27 noviembre, 2012
122174648

Esta prestación cubrirá atención de enfermedades graves y accidentes, y tendrás derecho a una atención continuada hasta el alta médica.

Si tienes autorización para residir en España,  tienes derecho a la atención sanitaria siempre y cuando te encuentres empadronado, y el acceso a la atención sanitaria se realiza en las mismas condiciones que los españoles, siempre y cuando el único requisito que se te pide, es realizar el alta en el padrón del municipio donde resides, independientemente de cuál sea tu situación legal.

Esta prestación cubriráaccidentes, atención de enfermedades graves, atención primaria y especialistas,  y atención a embarazadas, incluido el parto y post-parto.

Si eres menor  de 18 años tienes derecho a la asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles y si estás embarazada, tienes derecho a la asistencia sanitaria durante el embarazo, y también en el parto y post-parto.

Para solicitar la asistencia sanitaria, debe de realizar lo siguiente:

-Debes de dirigirte al Centro de Atención Primaria, que corresponda a tu domicilio, junto con el alta de empadronamiento y un documento personal que pueda identificarte.

-Deben de expedirte la tarjeta sanitaria individual, que te acreditará como usuario del Sistema Nacional de Salud.

-Con ella te  asignarán un médico de cabecera y dicha tarjeta te será solicitada,  cada vez que utilices la prestación. Esta tarjeta también te habilita para tener acceso a la prestación farmacéutica de la Seguridad Social.

Para pedir información, debes de acudir al centro de salud para informarte o bien llamar al teléfono 012.

Fuente Imagen ThinkStock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *